jueves. 11.08.2022

Petróleo y Salvaora ya tienen su calle en La Viña en Cádiz: se abre el debate

Garrón introdujo el tributo destacando la importancia de enmarcar la inauguración de esta calle en la semana de conmemoración del Orgullo
Petróleo y Salvaora ya tienen su calle en La Viña en Cádiz se abre el debate
Petróleo y Salvaora ya tienen su calle en La Viña en Cádiz se abre el debate

Que una de las grandes 'obsesiones' del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, era el cumplimiento de la memoria histórica es algo que ya resulta más que evidente. Ahora da un paso más con la inauguración de la nueva calle dedicada a Petróleo y Salvaora.

Kichi no ha podido ser más expresivo en el acto de inauguración. "Por ser referente, por ser punta de lanza, por ser escudo, porque gracias a vosotras muchas personas pueden amar a quien quieren y pueden ser como quieren".

Acto de inauguración de la nueva calle dedicada a Petróleo y Salvaora
Acto de inauguración de la nueva calle dedicada a Petróleo y Salvaora

Con estas emotivas palabras el alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha rubricado el acto de inauguración de la calle Artistas Petróleo y Salvaora, en la antigua calle San Nicolás, junto a la Iglesia de La Palma, en un acto que no ha estado exento de emociones contenidas.

Inauguración de la calle de Petróleo y Salvaora

Como era más que previsible, el acto ha contado con el respaldo de decenas de vecinos y vecinas del barrio de La Viña que han querido arropar a ambas artistas en este tributo, además de diferentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures y la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón.

Garrón introdujo el tributo destacando la importancia de enmarcar la inauguración de esta calle en la semana de conmemoración del Orgullo. "Queremos dar las gracias a todo el barrio que está aquí, demostrando el valor que ellas tienen para este barrio y el cariño que les tiene todo Cádiz".

Asimismo, Petróleo quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los presentes. "Estoy muy orgullosa de ser gaditana, de ser viñera y de toda la gente que me quiere y me admira, pero que no lo hace como maricón sino como persona, como artista". Un poema y mucho cante y baile puso rúbrica a un nuevo cambio de calle en la ciudad.

Petróleo y Salvaora ya tienen su calle en La Viña en Cádiz: se abre el debate