domingo. 26.06.2022

Piden un acuerdo con las informadoras turísticas de Cádiz para evitar el juicio

María José Rodríguez ha recordado que ellos apoyaron la "municipalización del servicio que propusieron sus responsables

Piden un acuerdo con las informadoras turísticas de Cádiz para evitar el juicio

María José Rodríguez ha recordado que ellos apoyaron la "municipalización del servicio que propusieron sus responsables

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, María José Rodríguez, ha pedido al equipo de gobierno, liderado por José María González (Adelante Cádiz), un acuerdo para garantizar la "continuidad y estabilidad" de las informadoras turísticas antes de llegar a juicio el 9 de septiembre y evitar así "un alto coste para el Ayuntamiento".

Para Rodríguez, "estas trabajadoras llevan años, concretamente desde 2016, sufriendo una gran inseguridad laboral sin que el equipo de Gobierno sea capaz de darles una respuesta y hasta el momento todo han sido incumplimientos", según se recoge en una nota de la formación.

La socialista ha recordado que ellos apoyaron la "municipalización del servicio que propusieron sus responsables pero que nunca llevaron a cabo y después tomamos la iniciativa para que se las subrogara, pero tampoco lo han hecho".

Rodríguez ha añadido a todo esto "los impagos a la empresa concesionaria, lo que ha provocado que estén en un limbo insostenible, ya que el servicio se encuentra en prórroga forzosa y ha desembocado en los tribunales denunciando una cesión ilegal de trabajadores".

En este sentido, la portavoz socialista también ha resaltado que "entre las propuestas que conseguimos que se incluyeran en el presupuesto municipal, había un plan de fomento del turismo, una partida de 400.000 euros que planteamos al equipo de Gobierno que destinara, en una parte, a regular la situación de estas trabajadora pero no ha habido voluntad de hacerlo".

Ante esta situación, la portavoz ha considerado que "los responsables municipales deben intentar llegar a un acuerdo con el colectivo, no solamente por la defensa de los derechos de estas trabajadoras, sino también por el coste que supondría para el Ayuntamiento una sentencia desfavorable en el juicio que va a celebrarse en septiembre".

Según la socialista, "ha habido tiempo más que suficiente para solventar este conflicto, puesto que las trabajadoras han puesto todo de su parte para acabar con la situación y tener una estabilidad y desde el PSOE también hemos propuesto múltiples alternativas".

Sin embargo, Maria José Rodríguez ha señalado que "la falta de voluntad del equipo de gobierno lo ha hecho imposible", asegurando que con la llegada de la nueva concejal de Turismo "esperábamos que la situación mejorara, pero sigue en la misma tónica que la anterior".

Piden un acuerdo con las informadoras turísticas de Cádiz para evitar el juicio