lunes 16/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Pillado al intentar vender en Internet un objeto robado

El detenido había puesto un anuncio de un objeto sustraído por un  importe de 1600 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre como presunto autor de un delito de receptación. El detenido se valía del anonimato ofrecido por las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y había creado un perfil con datos falsos en una conocida aplicación de compra-venta, en la cual ofertaba un objetivo de fotografía  valorado en 1900 euros, que pretendía vender a un precio inferior al de mercado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario del objeto sustraído y fruto de las gestiones realizadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras.

Se estableció un dispositivo de vigilancia localizando a un hombre que portaba una funda de transporte con lo que podría ser un objetivo, comprobando que se trataba del objetivo sustraído motivo por lo que se procedió a la detención de éste.

Estas investigaciones son muy complejas ya que los autores se amparan en la facilidad que ofrecen Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación( TICs), debido a la falsa sensación de impunidad que ofrece la red para cometer estos hechos.

A esto se une la dificultad que ofrece la investigación de las mismas, dado que los autores de los hechos se suelen deshacer de los objetos sustraídos en un corto período de tiempo. En este caso, la policía recuperó el objetivo fotográfico, el cual será devuelto a su legítimo propietario cuando sea autorizado por la Autoridad Judicial.

La policía recuerda que todas las acciones cometidas en la Red dejan rastro, y que este tipo de conductas constituyen un delito tanto para la persona que lleva a cabo la venta, que puede responder ante la Autoridad Judicial como autor de un delito de robo, hurto y apropiación indebida, como para el comprador que adquiera éstos, el cual respondería como autor de un delito de receptación.

Pillado al intentar vender en Internet un objeto robado
Comentarios