domingo. 26.06.2022

Pillados con un arma extraña tras saltarse el cierre perimetral en Rota

Tras dicha consulta se averigua que estas personas residían fuera de la provincia, constándole a todos numerosos antecedentes penales
Extaña arma incautada en Rota
Extaña arma incautada en Rota

Agentes de servicio de paisano en unión de otra patrulla uniformada de la Policía Local de Rota han procedido recientemente a la identificación de los ocupantes de un turismo que resultaba sospechoso.

Tras dicha consulta se averigua que estas personas residían fuera de la provincia, constándole a todos numerosos antecedentes penales, y tras el cacheo superficial que se les realiza a cada uno de ellos como al vehículo en donde viajaban se les incauta un utensilio o arma prohibida muy peligrosa, por lo que se levanta Acta de Intervención y posterior propuesta para sanción.

También son denunciados por no respetar el cierre perimetral entre provincias según legislación vigente referente a Covid-19, siendo además informados de que tendrían que salir de la localidad en breve para el regreso a sus respectivos municipios de origen.

Nueva terminal de autobuses en Rota

Por otra parte, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, avanza en la tramitación para la instalación de una nueva terminal de autobuses en el municipio de Rota.  

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, indica que “el Gobierno andaluz da un impulso para que se pueda avanzar en los trámites necesarios para que en un futuro pueda ponerse en marcha esta infraestructura, muy demandada en Rota, y que sea una realidad en este municipio”.

De este modo, la Junta de Andalucía, que ha contemplado la realización de la nueva infraestructura, ha puesto en marcha los trabajos de supervisión y recopilación de la documentación técnica y administrativa necesaria que debe aportar el Ayuntamiento roteño, que solicitaba este nuevo apeadero.

Esta propuesta tiene en cuenta las deficiencias observadas en el actual apeadero, que recomendarían la construcción de una nueva infraestructura de transporte en la parcela aneja a la actual, en la que se contemplaría una edificación de 1.035 metros cuadrados, dotada de una cubierta para la zona de dársenas y andenes, con una sala de espera climatizada, un vestíbulo y una zona de venta de billetes.

Pillados con un arma extraña tras saltarse el cierre perimetral en Rota