jueves. 18.08.2022

Pillados 'in fraganti' con 860 kilos de hachís en El Puerto

Los detenidos pretendía alijar 860 kilos de hachís en El Puerto de Santamaría, concretamente en el río Guadalete
Incautación de hachís | Imagen de Archivo
Incautación de hachís | Imagen de Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en un operativo llevado a cabo por la desembocadura del río Guadalete, cerca del puerto deportivo de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde han sido aprehendidos 25 fardos de hachís, camuflados en el interior de garrafas de gasolina, con un peso total de 860 kilogramos.

Según ha explicado la Guardia Civil, la operación se produjo la pasada noche del día 5 de abril, cuando los guardias civiles que operaban el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de una embarcación recreativa cabinada, sin luces y a baja velocidad, tripulada por cuatro varones navegando por la costa de El Puerto y con rumbo sospechoso a la desembocadura del río Guadalete.

Por ello, fueron comisionados para tal incidencia efectivos de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María con la finalidad de verificar el hecho observado y proceder a su interceptación. Dada la dificultad de seguimiento del rumbo tomado por la embarcación por vía terrestre, se comisiona también a efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz; para apoyar por vía marítima y localizar la embarcación.

El dispositivo de búsqueda fue inmediato y coordinado por ambas unidades, dando como resultado la interceptación de la embarcación con 17 fardos de hachís ocultos en garrafas de gasolina. Por su parte, los cuatro varones que viajaban en el interior habían emprendido su huida ante la presencia de los agentes.

Los detenidos son vecinos de El Puerto y Jerez

Además, de forma simultánea se interceptó un furgoneta en el puerto deportivo con nueve fardos de hachís en su interior y camufladas en garrafas de gasolina. El vehículo estaba ocupado por un varón que fue sorprendido y detenido mientras esperaba a los cuatro tripulantes que viajaban a bordo de la embarcación.

Incautación de hachís | Imagen de Archivo

Los agentes realizaron gestiones para la localización del resto de la tripulación, pudiendo interceptar a uno de ellos por el núcleo urbano de la localidad y siendo detenido por los mismos hechos.

Finalmente, fueron aprehendidos en el interior de la embarcación y de la furgoneta un total de 25 fardos de hachís camuflados en garrafas de gasolina que arrojó un peso total de 860 kilos. Los dos detenidos, por un presunto delito contra la salud pública, son vecinos de El Puerto y Jerez.

Pillados 'in fraganti' con 860 kilos de hachís en El Puerto