martes 19/10/21

Sucesos Cádiz: Pillados vendiendo cocaína y MDMA en Sanlúcar de Barrameda 

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional por portar cocaína y MDMA puestas para la venta al público en Sanlúcar 

Dinero y drogas incautadas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Dinero y drogas incautadas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, a tres personas con cocaína y MDMA por un delito contra la salud pública. Además, uno de los detenidos opuso resistencia a la detención, por lo que se le juzgará también por un delito de desobediencia a la autoridad.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, recogida por El MIRA,  los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de El Puerto de Santa María se trasladaron a la localidad de Sanlúcar de Barrameda para llevar a cabo su objetivo de sostener el control ante el incremento de la actividad del narcotráfico y otras actividades delictivas, operativo especial que es bautizado como 'Operación Globo' y es llevado a cabo desde hace varios meses.

Mientras los agentes patrullaban en la Barriada Huerta San Cayetano, detectaron un vehículo con dos hombres en su interior, pudiendo observar que el copiloto manipulaba una bolsa en la zona de la palanca de cambios.

Ante los indicios de que portaran sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y realizaron el correspondiente registro, hallando en un hueco oculto bajo el cenicero una bolsa de plástico conteniendo en su interior una sustancia rocosa presuntamente estupefaciente, MDMA, alcanzando un peso de 6,6 gramos.

Tras la localización de la droga se procedió al cacheo superficial de los ocupantes del vehículo encausado, portando entre ambos 205 euros en billetes fraccionados. Por tales hechos se procedió a la detención de ambos por un delito contra la salud pública y fueron trasladados a dependencias policiales.

Tercera persona detenida en Sanlúcar

Por otro lado, una tercera persona fue detenida cuando los agentes observaron a una persona saliendo de la mencionada barriada en actitud nerviosa y realizando frecuentes miradas a ambos lados, poniéndose visiblemente nervioso ante la presencia de los vehículos policiales.

Ante la posibilidad de que se pudiese estar cometiendo un hecho ilícito, los agentes actuantes procedieron a darle el alto, emprendiendo este la huida y haciendo caso omiso a las órdenes de los policías. No obstante, gracias a la rápida actuación de los agentes, fue interceptado, ofreciendo en todo momento una resistencia activa grave y con un estado evidente de nerviosismo, lanzando patadas y puñetazos a los policías en el momento de proceder a su reducción.

Seguidamente se procedió al preceptivo cacheo superficial, hallando en su poder un envoltorio de plástico con sustancia blanca pulverulenta, cocaína, alcanzando un peso de 32,63 gramos.

Sucesos Cádiz: Pillados vendiendo cocaína y MDMA en Sanlúcar de Barrameda