sábado. 04.04.2026

El PP de Cádiz expresa su pesar por la muerte de Antonio Guerrero 'Piojo'

Vicente Sánchez comunica que el Grupo Popular propondrá que los concursos infantil y juvenil 2018 se le dediquen

El PP de Cádiz expresa su pesar por la muerte de Antonio Guerrero 'Piojo'

Vicente Sánchez comunica que el Grupo Popular propondrá que los concursos infantil y juvenil 2018 se le dediquen

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado el fallecimiento de Antonio Guerrero Caramé, “piojo”, antifaz de oro, y traslada a su familia su más sincero pésame. “Con él se va, desde luego, uno de los pilares de nuestra cantera y un maestro de tantos y tantos gaditanos que, desde las agrupaciones de la peña Nuestra Andalucía aprendieron a amar el carnaval”. Efectivamente, Antonio Guerrero no sólo poseía una brillante trayectoria como componente de extraordinarias agrupaciones sino que enseñó y ayudó a muchos gaditanos que, de niños, pasaron por las agrupaciones de la peña de Nuestra Andalucía, haciendo más grande el carnaval.

En este sentido, el edil popular y antiguo concejal de fiestas, Vicente Sánchez, cree necesario que se recuerde su figura y lo que ha representado para el carnaval de Cádiz, por lo que solicitará a la Junta Ejecutiva del Coac que el próximo concurso, en sus modalidades infantil y juvenil, se le dedique a su persona y a todas aquellas agrupaciones que, desde la peña Nuestra Andalucía, contribuyeron a un mejor y más brillante concurso de nuestra cantera.

Los populares quieren, de esta manera, mostrar su respeto y agradecimiento a Antonio Guerrero y trasladarlo a sus familiares, además de a toda la familia del carnaval y, en especial a su peña Nuestra Andalucía “que, a buen seguro, guardarán el recuerdo de Antonio, de lo que significó para el carnaval y seguirán con un trabajo en el que derrochó entrega y generosidad con esta ciudad”.

El PP de Cádiz expresa su pesar por la muerte de Antonio Guerrero 'Piojo'