domingo 22/5/22
Autovía Cádiz-San Fernando
Autovía Cádiz-San Fernando

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha reabierto al tráfico la carretera CA-33 (Cádiz-San Fernando) tras haber concluido la reparación de una de las calzadas.

El buen desarrollo de los trabajos a nivel de medios personales y técnicos ha posibilitado adelantar un mes esta parte de la ejecución, que estaba previsto que concluyera a finales de junio, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Como estaba planificado, pasada la época estival, se retomará la intervención con la reparación de la otra calzada. Así se consigue no interferir en el tráfico en verano.

Fue el lunes 22 de marzo cuando arrancaron estos trabajos y desde el primer momento originaron unas retenciones brutales en una de las carreteras que mayor intensidad de tráfico presenta de toda la provincia de Cádiz. Esas colas se hacen mucho más visibles en las horas punta de los días laborables, es decir a primera hora de la mañana en sentido a Cádiz y entre las 14 y las 16 horas, aproximadamente, en la salida de la capital gaditana con dirección hacia San Fernando.

La situación es tan complicada que muchos conductores han optado por rodear toda la Bahía a diario, usando para ello el puente Carranza o el segundo puente. En este punto ayudan mucho los avisos sobre los atascos que realiza la DGT desde sus paneles informativos.

Obra del tranvía

Estos trabajos sobre el río Arillo, que para nada tienen relación con la obra del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz que aún sigue ejecutando la Junta de Andalucía, obligan desde hace dos meses a inutilizar dos de los cuatro carriles de la autovía CA-33. En concreto actualmente están cortados los dos carriles en dirección hacia Cádiz, lo que obliga a todos los vehículos a circular por los otros dos carriles que quedan, uno en cada sentido de la ciculación. Este corte tiene lugar entre los puntos kilométricos 5.780 y 6.400 ya que el pontón sobre el río Arillo, que simboliza el límite entre los municipios de Cádiz y San Fernando, está en el punto kilométrico 6.150.

Punto final a las obras de la autovía entre Cádiz y San Fernando