jueves. 13.06.2024
Agentes de la Policía Local en Algeciras
Agentes de la Policía Local en Algeciras

Una reacción realmente desproporcionada. Solo así se puede definir la forma en la que un hombre ha encajado en Algeciras el hecho de que un Policía Local retirase con la grúa su coche que se encontraba mal aparcado e impidiendo el normal tránsito de vehículos.

Según la información a la que ha tenido acceso ElMIRA, un hombre de 22 años de edad ha sido detenido en el municipio gaditano de Algeciras acusado de agredir a un agente de la Policía Local que estaba procediendo a retirar su automóvil con la grúa municipal que se encontraba mal estacionado.

Coche de la Policía Local en Algeciras
Coche de la Policía Local en Algeciras

El propio Consistorio ha sido quien ha especificado que el detenido, nacido en Marruecos y domiciliado en La Línea de la Concepción, propinó un puñetazo a la altura del pecho a uno de los agentes que acudieron de refuerzo debido a la situación de tensión que se originó en el lugar de los hechos. 

Un Policía Local agredido en Algeciras tras retirar un coche la grúa 

Hay que aclarar que los hechos se produjeron cuando el primer agente, asignado al servicio de grúa, procedía a efectuar la retirada de un turismo que estaba impidiendo la circulación de otros vehículos en la calle Felipe Antonio Radillo. En ese momento apareció una persona que comenzó a gritar e insultar, e intentó impedir que se llevasen su coche colocándose en el centro de la calzada pese al riesgo que ello conllevaba.

Más allá de dar marcha atrás en su actitud, el hombre continuó amenazando al agente mientras jaleaba a las personas que se iban congregando en el lugar para impedir la intervención. Ante esto, se solicitó la presencia de refuerzos policiales.

Una vez que los policías iban a retirar al hombre de la calzada, éste propinó un puñetazo a la altura del pecho a uno de ellos mientras seguía lanzando golpes y patadas, lo que motivó finalmente su detención. En el interior del coche policial, el detenido se golpeó de manera continuada contra la mampara de seguridad debido a la ira acumulada.

La Comisaría de Policía Nacional de Algeciras
La Comisaría de Policía Nacional de Algeciras

Finalmente, hay que añadir que el hombre fue trasladado a un centro de salud y posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en cuyos calabozos quedó ingresado como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Todo ha sido grabado por las cámaras instaladas en la zona.

Así reacciona cuando un Policía Local se lleva su coche con la grúa en Algeciras