jueves 19/5/22
Rescate anciana Alcalá de los Gazules
Rescate anciana Alcalá de los Gazules

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CBPC) del parque de Medina han intervenido en el rescate de una anciana que se había caído en su vivienda y estaba sola en la misma. El hecho ha ocurrido en una casa antigua, una vivienda de dos plantas, situada en la calle Altillo de Alcalá de los Gazules.

Bomberos recibe el aviso a través de la llamada que realiza Policía Local a la Sala de Emergencias. Se trata de una mujer de 89 años a la que se escuchaba gritar desde el exterior y que estaba sola. Los bomberos no pudieron acceder por la puerta principal al ser una puerta de hierro de gran envergadura por lo que se accede cortando los barrotes de la ventana del cuarto de baño de la vivienda, pudiendo acceder así a la misma. Se encuentra a señora tumbada en el salón con presumible rotura de cadera.

Limpiando con una fregona el suelo

Al parecer, según la propia señora, se encontraba limpiando con una fregona el suelo de la casa cuando se produjo la caída. Bomberos procede a rescatar a la mujer estabilizándola en camilla para realizar su traslado hasta la ambulancia, donde los servicios sanitarios presentes la trasladan al hospital. 

Bomberos del CBPC utilizan equipo y materiales de descarcelación y se traslada al lugar con un vehículo autobomba urbana pesada. En el lugar de los hechos, además de los servicios sanitarios, también efectivos de Policía Local

La intervención comienza a las 09:24 horas y finaliza a las 11:15 horas de este sábado 17 de abril. 

Rescate en la Garganta Verde

Por otra parte, Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han intervenido en la tarde de este sábado en el rescate de una persona en la Garganta Verde de Barranquilla.

Se trata de una mujer de 47 años, natural de Cádiz, quien iba acompañada por un grupo de unas diez personas realizando la ruta.

La mitad de ellos salieron en búsqueda de ayuda, con llamada incluida a la Sala de Emergencias mientras otros compañeros permanecieron en todo momento con ella. Cuando llegan los Bomberos del CBPC del Grupo de Rescate comprueban que la mujer presenta posible fractura de tobillo, por lo que se le inmoviliza y a través de camilla, utilizando trajes de neopreno, se realiza el trayecto de un kilómetro de traslado hasta la salida del barranco, donde esperaban los servicios sanitarios para poder atenderla.

Rescatada una anciana que no se podía mover en Alcalá de los Gazules