
Desde hace varios días circula por redes sociales la cómica respuesta del camarero de un restaurante chino en El Puerto de Santa María (Cádiz). La publicación ha llegado hasta el propio alcalde de la localidad, Germán Beardo, quien no ha dudado en señalar que sin lugar a dudas "se le ha pegado la gracia de aquí".
Cuando visitamos un restaurante, una práctica cada vez más habitual, incluso a veces solicitada por los propios camareros, es que dejemos una reseña de nuestra experiencia para que otros usuarios puedan conocer de antemano las características del establecimiento, ya sea a través de texto o fotos.
Existen páginas especializadas que categorizan en función de las reseñas y las puntuaciones o valoraciones que los clientes hacen de ellas. Además, en ocasiones, es también una forma para que los responsables puedan interactuar con su clientela, recogiendo propuestas o correcciones que puedan ayudarles a mejorar en el futuro.
La noticia en cuestión nos lleva hasta el restaurante chino Qing, ubicado en Camino de los Enamorados 11, en El Puerto de Santa María. Una de sus clientas habituales, quiso manifestar su disconformidad con el estado del pollo, aunque también puso en valor la calidad del resto del resto de elaboraciones considerándose una fija de este local.
Se ha hecho viral en redes sociales esta contestación de un camarero chino a una clienta de su restaurante, debe ser que se le ha contagiado la gracia de aquí😂😂. #MadeinElPuerto pic.twitter.com/gt9NOk1Gom
— Germán Beardo (@GermanBeardo) September 7, 2023
El comentario dice lo siguiente: "Es mi restaurante favorito, pero a veces el pollo se nota que tiene unos días, me ha pasado un par de veces ya que pido muchísimo aquí, lo demás es la mejor...", dice el comentario que no se puede leer de forma completa y cuya reseña aporta 4 estrellas sobre 5 de valoración.
Respuesta viral del camarero chino
La publicación tiene un mes de antigüedad, pero ahora, uno de los camareros ha querido responder de forma directa a su clienta: "Buenas mila, glacias por ser este tu lestaulante favolito. Nos encanta tenel clientes como tu. Clalo que el pollo tiene unos dias, si no tuviela unos dias selia un huevo, no un pollo. Te espelamos".
Como no podía ser de otra manera la respuesta rápidamente se ha viralizado en redes sociales en plataformas como X (antes Twitter) donde el propio alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha dicho: "Se ha hecho viral en redes sociales esta contestación de un camarero chino a una clienta de su restaurante, debe ser que se le ha contagiado la gracia de aquí".