jueves. 11.08.2022

Estas son las condiciones en las que Kichi ha adjudicado el hotel del Nuevo Mirandilla en Cádiz

Hay que recordar que, a mediados de mayo, finalizó la concurrencia al proceso puesto en marcha para la enajenación, mediante adjudicación directa
Estas son las condiciones en las que Kichi ha adjudicado el hotel del Nuevo Mirandilla en Cádiz
Estas son las condiciones en las que Kichi ha adjudicado el hotel del Nuevo Mirandilla en Cádiz

Punto final a una historia de desencuentros que ha durado meses. El Ayuntamiento de Cádiz ha logrado adjudicar el hotel del estadio Nuevo Mirandilla después de varios meses en los que esta actuación se había convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el Equipo de Gobierno.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio celebrado este viernes 24, con los votos favorables del equipo de Gobierno, PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero y la abstención del PP, la enajenación para adjudicación directa del hotel de la Tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla a la empresa Unión Comercial Granadina. Este acuerdo aportará 9,8 millones a las arcas municipales. 

Hay que recordar que, a mediados de mayo, finalizó la concurrencia al proceso puesto en marcha para la enajenación, mediante adjudicación directa, del módulo hotelero del estadio con dos ofertas presentadas. Cabe señalar que los intentos anteriores de enajenación se cerraron sin ninguna oferta.

Venta del hotel

Una vez cerrado el plazo, se ha procedido a la apertura de los sobres presentados por cada una de las licitadoras. Tal y como se recoge en el pliego de condiciones económico-administrativas, al tratarse de un procedimiento de adjudicación directa, ésta se realiza a favor de la primera oferta recibida en la plataforma de contratación del sector público que cumpla con las condiciones.

Asimismo, el presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 9.799.979,9 euros, tal y como se aprobó en el Pleno ordinario de octubre de 2021 que acordó declarar desierta la subasta convocada anteriormente y que aprobó el expediente de enajenación del módulo hotelero en la Tribuna del Estadio por adjudicación directa.

Finalmente, hay que añadir que la parcela objeto de enajenación cuenta con una superficie construida de 17.484,20 metros cuadrados destinados a uso hotelero. De igual forma, como reza en la información disponible en el procedimiento, se incluyen las dos terrazas de casi 183 metros cuadrados existentes en la cubierta.

Estas son las condiciones en las que Kichi ha adjudicado el hotel del Nuevo Mirandilla...