viernes 17/9/21

Nuevo vídeo sobre la movida de 'Devermut' en Conil: Un hombre les dio un beso sin consentimiento

'Devermut' se ha pronunciado ante las acusaciones virales del Pub La Luna de Conil aportando imágenes nuevas sobre cómo un hombre les da un beso no consentido
Nuevo video sobre la movida de Devermut en Conil: Un hombre les dio un beso sin consentimiento
Nuevo video sobre la movida de Devermut en Conil: Un hombre les dio un beso sin consentimiento

La influencers 'Devermut' se han pronunciado sobre el altercado producido en Conil, Cádiz, después de que el Pub La Luna contestase a la pareja de lesbianas tras ser denunciados en su cuenta de Instagram por tener personal y clientes homófobos.

La comidilla del momento de redes sociales en España sigue engordando. Y es que Devermut se ha vuelto a pronunciar tras las acusaciones de la discoteca de Conil desmintiendo la denuncia de las influencers

Marta Cillán Sara Giménez han realizado un comunicado en Instagram después de que la acusación del bar de Conil se hiciese viral y perdiesen más de 50.000 seguidores.

Las dos influencers, que son pareja, denunciaron que tras darse un beso en la boca comenzaron a notar las miradas clavadas de un grupo de chicos, grupo de varones que comenzó a incomodarlas, y que para más inri fueron expulsadas del local.

Ahora vuelven a la carga pronunciándose de nuevo tras quedar como mentirosas por parte del club nocturno. Las de Barcelona han hablado: su comportamiento agresivo tuvo que ver con que un hombre le diese a una de ellas un beso sin consentimiento. Su publicación se está haciendo viral con miles de comentarios con corazones morados que simbolizan la lucha por los derechos feministas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Devermut (@devermut)

Además han asegurado que no querían pronunciarse al respecto y que lo hacen por obligación. También han dejado claro que este caso está siendo tratado por sus propios abogados por lo que ponen de manifiesto que ya han tomado acciones legales.

El nuevo comunicado de 'Devermut'

"No hemos hablado durante estos días porque, realmente, no nos veíamos con las fuerzas para hacerlo. Están siendo días muy duros para nosotras. Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos.

Llevamos muchos años juntas de trabajo, esfuerzo y dedicación, buscando conseguir un mundo más justo para nosotras, y aunque a veces parece que todo está perdido, siempre hemos intentado dar aliento a las mujeres para no callar cuando somos víctimas de estas situaciones, de la mejor forma que hemos sabido hacer.

No creíamos que tuviéramos que dar explicaciones, pero en este caso no nos queda más remedio.
Nosotras hemos tenido la suerte que no muchas tienen, y es que en el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento, justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz. Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales.

Esto es importante para mostrar que lo que decimos es cierto, y que lo que cuentan, es mentira. Esto ya está en manos de nuestros abogados, y por ello no haremos más declaraciones al respecto.
Por último, solo dar las gracias a todas esas personas que nos estáis mandando mensajes de apoyo, y que entendéis que cuando una mujer dice que se ha sentido acosada es porque, probablemente, así haya sido. De corazón, os decimos que no sabéis cuánto valoramos todo el cariño que nos estáis dando en estos momentos tan difíciles. Sentir que os tenemos al lado es lo que nos está dando fuerzas."

Nuevo vídeo sobre la movida de 'Devermut' en Conil: Un hombre les dio un beso sin...