lunes. 27.06.2022

VOX quiere movilizar a la provincia de Cádiz por el Día de la Constitución

VOX ha programado actos en defensa de la Constitución Española en varias localidades de la provincia de Cádiz con motivo de la conmemoración de su Día, el 6 de diciembre.
Público enarbolando banderas durante el mitín de Santiago Abascal en Jerez | Jesús Catalán, elMIRA.es
Público enarbolando banderas durante el mitín de Santiago Abascal en Jerez | Jesús Catalán, elMIRA.es

VOX quiere movilizar a la provincia de Cádiz por el Día de la Constitución. VOX ha programado actos en defensa de la Constitución Española en las localidades de Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María y Rota, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española.

Los actos tendrán lugar a las doce del mediodía a las puertas de los ayuntamientos de las ciudades citadas, salvo en San Fernando; localidad donde por falta de permisos de la autoridad, se realizará en la Salina de San Vicente.

Las localidades de Algeciras, Rota y El Puerto de Santa María ya cuentan con la autorización para su celebración. Y ueda aún por conocer si el Ayuntamiento de Cádiz concederá el permiso a la concentración prevista frente al edificio consistorial.

Durante el evento que tiene como objetivo defender la legalidad constitucional frente a los ayuntamientos de las localidades en las que la formación tiene representación. Se leerá un manifiesto y los artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi.

En la localidad de San Fernando estarán los diputados Carlos Zambrano y Ángela Mulas, y será la parlamentaria andaluza la encargada de leer el manifiesto. En la localidad de Cádiz estará el diputado Manuel Gavira, que será el encargado de la lectura del manifiesto en defensa de la Constitución.

Acto en Rota

En Rota el acto será conducido por la concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX Esther Ceballos-Zúñiga Liaño; en el Puerto de Santa María Juan Carlos Sanz Martín también portavoz del Grupo Municipal en la localidad portuense y en Algeciras, será Antonio Gallardo Tejeda portavoz de VOX en el Ayuntamiento quién lleve a cabo la lectura del texto.

Desde la dirección provincial de VOX se anima a la ciudadanía a participar en estos eventos el próximo domingo ya que nos encontramos en un momento histórico; en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo; valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único.

Para finalizar, VOX anima a salir a los vecinos del resto de localidades dónde su formación aún no tiene representación a concentrarse frente a sus ayuntamientos en defensa de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

Chat de militares retirados

Varios militares retirados del Ejército del Aire han sido pillados ‘in fraganti’ hablando sobre realizar un golpe de Estado contra el Gobierno, donde además mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones de personas». Ante la gravedad de los hechos el ministerio de Defensa ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia el contenido de la conversación.

En el chat de Whatsapp, desvelado por Infolibre, se encuentran mensajes contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias; pronunciamientos militares y el «deseo» de muerte de miembros del ejecutivo. Todos los participantes de la conversación son miembros de la XIX promoción del Ejército del Aire, ya retirados.

Así, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto el asunto en manos de la fiscalía. Los hechos podrían ser constitutivos de delito, «cometido por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo».

En su escrito, Defensa considera que corresponde al Ministerio Fiscal investigar la «eventual relevancia penal» de la conversación privada entre militares ya retirados; «en defensa de la legalidad». Y subraya su voluntad de «salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran».

El Ministerio insiste en que los miembros de los Ejércitos y la Armada están «volcados» en el cumplimiento de las funciones que les atribuye la Constitución y «su conducta ejemplar» nada tiene que ver con manifestaciones «que repugnan al respeto debido en una sociedad democrática, pluralista y basada en la libertad política e ideológica».

VOX quiere movilizar a la provincia de Cádiz por el Día de la Constitución