martes 30/11/21
Accidente autobús Sierra de Cádiz
Vuelca un autobús con 30 alumnos de un Instituto de Arcos de la Frontera

Tremendo susto el vivido por los alumnos del IES Los Cabezuelos de Arcos de la Frontera, en Cádiz, que sufrieron un accidente en el autobús escolar de vuelta a casa. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido y ahora se investigan las causas que pudieron provocar este incidente. En el autobús, además de los alumnos viajaba el conductor y la cuidadora quienes tampoco resultaron heridos. 

Los hechos se produjeron en la tarde del martes 2 de noviembre a la altura de la entrada Posada del Duende, concretamente en la en la CA-334 en una vía limitada a 30 kilómetros por hora. El vehículo, por causas que se desconocen, se salió de la vía y acabó medio volcado sobre la cuneta.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Parque del Consorcio Provincial en Arcos de la Frontera que no tuvieron que auxiliar a ninguno de los 30 alumnos, ya que lograron salir del vehículo por su propio pie. 

Vuelca un autobús con 30 alumnos de un Instituto de Arcos de la Frontera

Evacuación y estabilización del autobús

En una nota, el Consorcio ha indicado que los bomberos, "tras comprobar desde el exterior que todos los ocupantes se encontraban bien y tranquilos, procedieron a apuntalar ambas esquinas volcadas del autobús para afianzar el vehículo".

Del mismo modo, señalan que una vez comprobado que no había riesgo de lesiones "se abrió la puerta trasera, por la que fueron evacuados todos los ocupantes, sin daños. La Policía Local se ha encargado de regular el tráfico durante la actuación de los efectivos".

Se ha desplazado una dotación del Consorcio en el parque de Arcos con tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-28), un vehículo de rescate (S-24)-13) y uno para traslado de material (puntales). La actuación se iniciaba con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 15,05 horas y finalizaba a las 15,50 horas con la llegada a base de efectivos y vehículos.

Vuelca un autobús con 30 alumnos de un Instituto de Arcos de la Frontera
Comentarios