jueves 28/10/21

Vuelve de vacaciones y encuentra un nido de peligrosas avispas en su casa de Cádiz

El policía comprobó que, efectivamente, se trataba de avispas asiáticas y procedió a exterminarlas utilizando una gran cantidad de insecticida
Avispas peligrosas
Avispas peligrosas

Tremendo susto el que se ha llevado una familia que se encontró, a la vuelta de las vacaciones, un nido de avispas en su casa de Los Barrios

Sobre las 11 de la mañana del pasado 19 agosto la Jefatura de la Policía Local de Los Barrios recibió una llamada en la que se informaba de la existencia de un enjambre de avispas en el patio trasero de una vivienda, situada en la urbanización La Coquilla, de difícil acceso por la presencia de numerosos ejemplares de este tipo de insecto y la peligrosidad que puede entrañar su picadura.

Inmediatamente, se desplazó hasta el lugar un agente con conocimientos específicos de apicultura para intentar solventar el problema. Una vez personado en el domicilio afectado, y tras llevar a cabo una exploración visual de la zona afectada, con la máxima precaución posible, por carecer de los medios de protección necesarios, pudo observar la existencia en la fachada de la vivienda de unos pequeños orificios (respiraderos) que servían de protección a las avispas.

El policía comprobó que, efectivamente, se trataba de avispas asiáticas y procedió a exterminarlas utilizando una gran cantidad de insecticida.

Tras la intervención, el agente también recomendó a la propietaria del inmueble que protegiera los respiraderos de la pared para evitar que estos insectos accedan a su interior y construyan su avispero.

La avispa asiática (Vespa velutina) es una especie de avispa de la familia de los véspidos originaria del sudeste asiático. Esta avispa, al igual que otras de su género, se alimenta de insectos (abejas, hormigas, mariposas, pulgones, etc.) y otros invertebrados. El tamaño varía según el alimento, el paraje y la temperatura, y es algo menor que el del avispón europeo (Vespa crabro). Según los datos recopilados en Europa, la avispa asiática no representa más peligro que su homólogo europeo, pero debido a su tamaño, las picaduras causan más dolor, ya que es capaz de inocular mayor cantidad de veneno.

Vuelve de vacaciones y encuentra un nido de peligrosas avispas en su casa de Cádiz