miércoles 26/1/22

15 años tiene el "follamigo" de Maribel Verdú

La  actriz presenta una de las cinco películas “más bonitas” de su carrera

 Se ganó con creces y por méritos propios el renombre o el apelativo de mito erótico con películas como ‘Y tu mamá también’. O la recordada ‘La buena estrella’. Una fama nada trivial. Para españoles y para latinoamericanos. Maribel Verdú siempre ha tenido pulsión sexual. De adolescente, de veinteañera o a los 48 que ahora suma. Con un glamour que para sí otras quisieran.

Atentos al siguiente título, al siguiente filme: ‘El doble más quince’ ella dice que es uno de los cinco papeles “más bonitos” de su carrera. En esta película también invita y también provoca el deseo con todas sus significaciones.

El título de la cinta del joven realizador vasco Mikel Rueda (que debutó en 2015 con “A escondidas”) alude a la diferencia de edad entre Ana y Eric. Ella tiene 45 y se mueve perdida entre la juventud en declive y una madurez que no logra estabilizar. Él es un chaval de 15 años, como lo son todos: consciente de poder perder el tiempo en vivir la vida que recién empieza.

La cosa se pone al rojo vivo. En un chat de sexo, clandestinamente, Ana empieza a contactar con Eric. Les separa “el doble más quince” en el carné de identidad, pero les unen las ganas, por distintos motivos, de encontrarse en la cama. No lo esconden. Ni falta que les hace. No se andan con chiquitas. Quieren compartir la pasión de las sábanas.

"Cuando llegamos a una edad todos nos hacemos preguntas, sin importar que seas hombre o mujer. La película al final va de dos personajes que se encuentran y eso les permite ser ellos mismo", asegura Mikel Rueda.

Pero este retrato de los interrogantes que buscamos despejar en el sexo resulta incómodo en los tiempos que corren: al fin y al cabo Eric es un menor de edad. Verdú tuvo que defender en rueda de prensa un personaje, el suyo, que no encajará del todo en quienes quieran atender a la ortodoxia de la edad.

15 años tiene el "follamigo" de Maribel Verdú