miércoles. 10.08.2022
Carmen Morales
Carmen Morales

“Mi padre estuvo 8 años muerto en vida”

‘Lazos de sangre’ de nuevo contó con el respaldo del gran público

‘Lazos de sangre’ sigue contando con el beneplácito, con el seguimiento y con el respaldo del gran público. La propuesta televisiva de la 1 de TVE ha sabido llegar a la sensibilidad de los telespectadores. Este pasado jueves día 2 del corriente mes de agosto tocó turno a la saga Dúrcal Morales. Las lágrimas estaban aseguradas porque la memoria de Marieta siempre está presente en los hondones de los corazones de los españoles.

Shaila de los Ángeles Morales, conocida como Shaila Dúrcal

Fue curiosamente José Bono quien abrió el programa con una confesión simpática pero no menos reveladora: que estuvo enamorado de Rocío Dúrcal desde los 11 años. La abierta participación de las hijas del matrimonio formado por Rocío y Junior -Carmen y Shaila- se mostraron en todo momento sinceras sin cortapisas. Con la normalidad como divisa.

Posiblemente por contextualizar el alcance artístico de Dúrcal y el desgarro internacional de su pérdida, el programa invirtió el orden cronológico de su biografía para comenzar por las  declaraciones de Concha Velasco, Massiel o Carmen Sevilla en el último adiós a la reina de las rancheras. Así como las imágenes del depósito de sus cenizas en la mexicana basílica de Guadalupe. México la adoraba.

Shaila, sin pelos en la lengua, sin nada que ocultar, serena y agradecida y muy emocionada a veces, explicó el distanciamiento entre Juan Gabriel y su madre. Gracias a Juan Gabriel nuestra querida cantante pudo entrar en México y triunfar a manos llenas. La hija menor incluso aseguró que “mi madre ha cambiado la cultura mexicana”.

Rocío Dúrcal negó en vida que hubiese problemas en su relación con Juan Gabriel. Fue una persona discreta y positiva. Sheila no obstante apostilló una certeza para confesar lo siguiente: “Cuando mi madre enfermó, él estaba más cerca de la Pantoja y no fue a verla en su estado. Se murió mi madre y al mes y medio estaba Juan Gabriel haciendo un homenaje de ella. Sí haces homenajes pero no hablas con ella”.

Durante toda la emisión sí prevaleció una mandamiento imbatible: el amor infinito que se profesaban Rocío Dúrcal y Junior. El propio Junior llegó a confesar que Rocío fue “quien me ha hecho feliz durante 32 años, quien me ha comprendido, nos hemos hecho muy felices, somos amigos”. Los tres hijos del matrimonio -Carmen, Toni y Shaila- así lo creen a pies juntillas. “Eran los dos iguales de románticos”.

Carmen Morales

La noticia de la enfermedad, en 2001, cayó como un jarro de agua fría en la felicidad de la familia. Tras años de dura lucha contra la enfermedad, fallecería Rocío Dúrcal en la primavera de 2006. Carmen asegura que su padre no supo concebir y asumir la situación. “Cuando se murió mi madre, estuvo ocho años muerto en vida, no supo reaccionar a la vida”.

“Mi padre estuvo 8 años muerto en vida”
Comentarios