martes 19/10/21

Conocemos a Carlos Ángel Valdés, el cantante cubano de La Voz que hizo saltar a los coachs

El cantante cubano impresionó a los coachs y a toda la audiencia de La Voz, al interpretar el tema Jelaous de Labrinth
Conocemos a Carlos Ángel Valdés, el cantante cubano de La Voz que hizo saltar a los coachs
Conocemos a Carlos Ángel Valdés, el cantante cubano de La Voz que hizo saltar a los coachs

El cantante cubano Carlos Ángel Valdés, se presentó en el programa La Voz de Antena 3, dejando a todos los coachs Pablo Alborán, Malú, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, sin palabras, completamente enamorados al escuchar su increíble voz; todos quisieron darse la vuelta en las audiciones a ciegas para tenerlo en su equipo, aunque al final el cubano eligió ser parte del equipo de Luis Fonsi.

La Voz

La Voz es un programa concurso que busca nuevos talentos españoles; utiliza el mismo formato que The Voice, que se originó en los países bajos, por el productor John de Mol. España y gran cantidad de países alrededor del mundo, utilizan este formato, y es un programa que cuenta con gran cantidad de espectadores.

Eva González con los coaches de la tercera edición de La Voz en Antena 3

En España, el concurso inició su primera temporada en el año 2021, en la televisión española, y la producción a cargo de Boomerang TV, siendo Mediaset España el productor ejecutivo. Fue presentado por Tania Llasera en el backstage, y Jesús Vázquez en el escenario, entre los años 2012 y 2017, en Telecinco.

Desde el primer día, el programa obtuvo registros muy favorables de audiencia, por ello, las primeras 5 temporadas del concurso fueron transmitidas por la misma cadena televisiva. En el año 2018, a través de un comunicado, se informó que Atresmedia sería el nuevo productor del programa, por tanto, la sexta temporada de La Voz sería transmitida en Antena 3, siendo sus presentadores Eva González y Juanra Bonet en el backstage.

A lo largo del tiempo y de la transmisión de La Voz, el programa ha contado con varios artistas reconocidos para ser los entrenadores, tales como: Antonio Orozco, Pablo López, Laura Pausini, David Bisbal, entre otros, y en la última temporada del año 2021 están los artistas Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Malú (ya han participado en ediciones anteriores), y Pablo Alborán (primera vez en el programa).

Etapas del concurso

En La Voz pueden participar adultos entre 18 y 59 años de edad, y el concurso lleva varias etapas:

  • Audiciones a ciegas: en esta primera etapa los entrenadores están de espalda a los participantes, solo podrán escuchar las voces; si alguna voz les gusta, cada jurado decidirá girar o no, si lo hace demuestra que está interesado en que el participante sea parte de su equipo. En caso de que más de uno oprima el botón, el participante podrá elegir con quién quedarse.
  • Batallas: en la segunda etapa comienzan las eliminaciones, pues los miembros de cada equipo deberán enfrentarse en un ring, para demostrar quién tiene la mejor voz; cada entrenador decide quién continúa y quién se va.
  • El último asalto: en la tercera etapa, cada integrante que queda en cada grupo, debe presentarse y defenderse ante el jurado y los asesores, con el tema presentado en las audiciones a ciegas, y así se eligen los semifinalistas de cada equipo.
  • La gran final: es la última etapa, se divide en dos partes: la semifinal y la final. Quienes hayan llegado a esta etapa, deberán cantar temas de forma individual. A la final llegará un integrante de cada equipo.

¿Quién es Carlos Ángel Valdés?

Carlos Ángel Valdés es un cantante cubano de 33 años de edad, que se presentó en las audiciones a ciegas de La Voz España; ha dicho que desde los 16 años se dio cuenta que para poder triunfar no podía quedarse en la isla de Cuba, que debía salir en busca de sus sueños.

Luis Fonsi y el concursante de 'La Voz' que utilizaba sus canciones para

Estudió música en la escuela Vocacional y Nacional de Arte; su especialización es la guitarra clásica y guitarra bajo; además, estudió en el Instituto Superior de Artes.

El cubano se ha considerado la oveja negra de su familia, puesto que sus padres estudiaron derecho, siendo el papá abogado y la mamá fiscal, y él eligió una carrera completamente diferente, la música.

Señaló que no ha sido nada fácil estar tanto tiempo lejos de su familia, quienes son su mayor apoyo, estar fuera de su país natal y de su cultura. Al hablar de su abuela, la recuerda con gran emoción, puesto que ella le hizo prometerle que si algún día podía presentarse en La Voz, él lo haría. También recordó que cuando era joven le gustaba cantar las canciones de Luis Fonsi para conquistar a sus novias.

Participación de Carlos Ángel Valdés en La Voz

El día 01 de octubre de 2021, Carlos Ángel Valdés se presentó en las audiciones a ciegas del programa español La Voz España, transmitido por el canal Antena 3; el cantante cubano impresionó a los coachs y a toda la audiencia, al interpretar el tema Jelaous de Labrinth.

El primero que no dudó girar fue Pablo Alborán, posteriormente se giraron los demás, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, y Malú, que aunque su puesto presentó problemas al girar, ella se levantó a ver al cantante.

Al girar todos, demostraron que el cubano tenía un gran potencial y que todos querían su voz.

Su presentación estuvo cargada de muchas emociones y sentimientos, desembocando el llanto del cubano al terminar.

Todos los jurados lo ovacionaron con mensajes muy bonitos, Alborán le dijo que tenía un don y la capacidad de inventiva, que contagió magia. Mientras que Luis Fonsi le dijo que se emocionó al escuchar un barítono con esa fluidez y flexibilidad, que es algo que no pasa mucho. Alejandro Sanz dijo que había varios niveles, gente que canta bien y otros que cantan muy bien y que son unos monstruos, los que hacen poner los pelos de punta, cosa que el cubano había hecho.

Al final, Carlos Ángel Valdés eligió al puertorriqueño Luis Fonsi como su entrenador

El cantante cubano, con su voz, llegará lejos; logró hacer que todos los coachs giraran por querer tenerlo en sus equipos; sin dudas, es un artista que enamora con la melodía de su voz, ¡ya veremos si logra llegar a la final del reconocido concurso La Voz! ¿Tú qué piensas?

Conocemos a Carlos Ángel Valdés, el cantante cubano de La Voz que hizo saltar a los coachs