jueves 19/5/22

Despiden al "humorista" David Suárez tras su polémico tweet

La Cadena Ser prescinde del colaborador de Vodafone Yu, que ha sido denunciado por sus comentarios

La Cadena Ser, dueña de Los 40, ha decidido prescindir del "humorista" David Suárez tras el lamentable tweet que público viernes 19 de abril, tal y como ha informado Europa Press. En el tweet, insultaba a las personas con síndrome de down.

Desde la cadena de radio han asegurado que Suárez "no volverá a colaborar" con la emisora después de sus comentarios en redes sociales contra las personas con discapacidad.

Las reacciones por parte de los usuarios de Twitter tras el comentario de David no se hicieron esperar y toda la red social se echó encima del colaborador de 'Yu, no te pierdas nada', el programa que presenta Dani Mateo en Los 40.

En el comunicado realizado por la compañía se recoge que "Vodafone yu quiere rodearse de personas que entiendan y compartan esas ideas. De no ser así, no tienen cabida en nuestro proyecto".

"En Vodafone yu no hay cabida para quien no está a la altura de una sociedad como la nuestra: tolerante, diversa, abierta y solidaria", prosigue el comunicado.

Denunciado por agresiones verbales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad denunció ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía las “agresiones verbales” contras las personas con discapacidad del humorista David Suárez.

Según informó el CERMI en un comunicado, esta entidad presentó también una reclamación “por infracción administrativa muy grave” ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por “hostigamiento y acoso a las personas con discapacidad”.

En concreto, los comentarios de David Suárez han vulnerado los artículos 16 y 17 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que hacen alusión a la protección contra la violencia y el abuso y la integridad personal, respectivamente.

Asimismo, el CERMI destaca la violación de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que define el acoso como “toda conducta no deseada relacionada con la discapacidad de una persona, que tenga como objetivo o consecuencia atentar contra su dignidad o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo”.

Despiden al "humorista" David Suárez tras su polémico tweet