jueves. 30.06.2022

Detectan una enfermedad rara a Jordi Évole

Uno de los periodistas insignia de LaSexta ha confesado su problema de salud durante su visita a El Hormiguero

Jordi Évole, presentador de Salvados, uno de los programas más famosos de la parrilla televisiva de LaSexta visitó el pasado jueves el plató de El Hormiguero que presenta Pablo Motos.

Durante su participación en el programa, Évole dejó varias confesiones que pillaron a todos por sorpresa. Entre las noticias más destacadas se encuentra la de que dejará de presentar Salvados, el programa con el que el periodista catalán se ha hecho un nombre entre los destacados de la cadena, tal y como destaca el medio digital El Español.

Pero la confesión de la noche, sin lugar a dudas fue que tiene una enfermedad rara: "Sufro cataplexia, una enfermedad rara que me han detectado recientemente, pero no tiene nada que ver con la decisión de dejar Salvados. Notaba que, cuando me entraba la risa, sufría una flojera que hacía que perdiera el equilibrio, algo que podía resultar gracioso” confiesa el periodista catalán.

Una de esas ocasiones fue durante el programa de Salvados con Andrés Iniesta: “La última vez que me pasó fue con Iniesta en Japón y me pegué un buen porrazo. El equipo ya estaba sobreaviso y ya sabía cómo actuar. Un día, una amiga me dijo que no era normal y me envió un artículo para contarme que creía que tenía cataplexia, es un problema relacionado con el sueño que luego se manifiesta a través de una emoción", comenta el hasta ahora presentador de Salvados.

Respecto al motivo de su abandono del programa, ha querido dejar claro que no se debe a su enfermedad para la tranquilidad de sus seguidores a los que dedicó una bonita frase: "Vosotros sois nuestra fuerza".

El motivo real de su abandono es la búsqueda de un porvenir ambicioso: "Voy a hacer otro proyecto, trataré de reinventarme, pero dentro de un orden, porque sé hacer una serie de cosas. La temporada que viene habrá un Salvados con otro presentador que hará que no me echéis de menos para nada, seguro".

Detectan una enfermedad rara a Jordi Évole