miércoles. 06.07.2022

El formato 'Mira quién baila' regresa a la 1 de TVE

Manu Sánchez, Merche, David Bustamente o Rossy de Palma, entre los 12 concursantes de ‘Bailando con las estrellas’

El formato 'Mira quién baila' regresa a la 1 de TVE

Manu Sánchez, Merche, David Bustamente o Rossy de Palma, entre los 12 concursantes de ‘Bailando con las estrellas’

Este martes 15 la pequeña pantalla de la televisión aportará alegría y divertimento a los hogares de los españoles. Proponiendo el rescate de un formato que siempre gusta a los telespectadores. Y que crea audiencia por derecho propio. Será a las 22.30 horas. Y en la 1 de TVE. El formato prácticamente calcado al conocido y reconocido ‘Mira quién baila’, aunque en esta ocasión bajo el título de ‘Bailando con las estrellas’. Es decir: todos los concursantes son de veras conocidos e incluso hasta muy famosos.

Televisión Española ha medido milimétricamente el relevo del programa ‘Operación Triunfo’, cuya edición última -mejor decir siempre penúltima- ha regresado por sus fueros. Resucitando el seguimiento que el concurso musical tuvo en su primera época. Incluso el presentador de ambos programas será el mismo, el sevillano Roberto Leal, quien ahora se verá acompañado de la actriz Rocío Muñoz. Ambos conducirán las galas que provocarán tanto la sonrisa simpática como la expresión de la más alta admiración. Nunca sabríamos calibrar la destreza de artistas de otro ramo en la noble ejecución del baile.

Doce famosos, doce, en la reválida -en el ruedo- del más difícil todavía. O no. Jamás adivinamos el grado de dificultad de un número coreográfico. El elenco de participantes elegidos ha sido, ya de antemano, todo un acierto. Por lo plural y heterogéneo del mismo. Las risas están en capilla. Y la máxima profesionalidad también. Fascinante planteamiento táctico en aras de una propuesta televisiva de evasión. De oxigenación. De ritmo y compás. Porque de desazones y tristezas está también el resto de la parrilla televisiva bien servida.

¿Quiénes son los concursantes seleccionados? Pues, de hombres, el modelo Pelayo Díaz (‘Cámbiame’), el conocido monologuista Manu Sánchez, el piragüista olímpico Javier Hernanz, el popular ‘hombre de negro’ Pablo Ibáñez (el popular colaborador de ‘El Hormiguero’), el actor Fernando Guillén y el cantante David Bustamante. Las féminas: la actriz Rossy de Palma, la cantante Merche, la campeona olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual, la youtuber española -sensación del momento- Patry Jordan, la actriz argentina Topacio Fresch y la empresaria Amelia Bono, hija del ex ministro José Bono.

El jurado posee conocimiento de causa: Joaquín Cortés, Isabel Pérez -campeona española de bailes latinos- y Moira Chapman (directora de múltiples trabajos, entre los que destaca, por ejemplo, ‘El rey León’). Lo dicho: la exigencia y el divertimento estarán a la orden del día -de la noche, por mejor decir-. El programa de la noche de este martes 15 hará las veces de presentación y de simbólica entrega de credenciales. Y ya para el próximo martes comenzarán las actuaciones. El sistema de votación es doble: al veredicto del jurado se suma cada semana la votación del público: cada sección votará una pareja favorita cada semana así como los nominados a partir ya del segundo martes.

El formato 'Mira quién baila' regresa a la 1 de TVE
Comentarios