miércoles 25/5/22

El pasado miércoles, millones de personas en todo el mundo recordaron una fecha imborrable de la historia de nuestras civilizaciones. Cada 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se recuerda cada año. Los mensajes por esta efeméride llegaron desde todos los rincones del planeta y a propósito de la fecha, la actriz de origen israelí, Gal Gadot, compartió una imagen en su cuenta de Instagram para sumarse a la conmemoración.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot)

Desde el Salón del Recuerdo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU., la protagonista de Wonder Woman escribió en sus redes una profunda reflexión. “Me tomé un día libre mientras filmaba WW84 en 2018 y fui a encender una vela en el muro de Auchwitz en recuerdo de mi abuelo y su familia. Al ver esta horrible pandemia cobrar tantas vidas de sobrevivientes del holocausto en todo el mundo siento una conexión más fuerte y la obligación de asegurarme de que todos recordemos”, escribió.

Una actriz reivindicativa en redes sociales

Como es habitual en ella, Gal Gadot acostumbra a mostrar sus celebraciones y rituales judíos entre sus millones de seguidores en redes sociales. De este modo, una fecha tan señalada como la conmemoración del Holocausto nazi no podía pasar desapercibido. “Los tiempos difíciles nos hacen darnos cuenta de lo frágiles que somos, de lo conectados que estamos y de cómo debemos cuidarnos unos a otros”, siguió escribiendo Gal Gadot en la descripción de la foto.

En cuestión de minutos la imagen se llenó de comentarios y likes de los seguidores de la actriz con palabras de aliento y agradecimiento por honrar una fecha como ésta. Al final de su mensaje, Gal Gadot concluyó: “Es un recordatorio para todos nosotros de que incluso en los tiempos más oscuros, debemos permanecer unidos y ser la luz que necesitamos. Recordemos y nunca olvidemos”.

Nueva estrella de Netflix

La plataforma de Netflix ha comenzado el año 2021 pisando fuerte y ha revelado su intención de estrenar una película cada semana. Entre los estrenos que tiene pensados esta plataforma se encuentran dos filmes en los que aparecen, nada más y nada menos, Gal Gadot y Ariana Grande. Así es, la actriz y la cantante internacional, se suman la plataforma de streaming más conocida del mundo.

La película que aparece Gal Gadot será ‘Heart Of Stone’, y se trata de un thriller de acción. Netflix se ha impuesto en una subasta competitiva por los derechos mundiales de ‘Heart of Stone’, el thriller de espionaje desarrollado por Skydance Media con Gal Gadot como protagonista. Tom Harper, quien dirigió The Aeronauts y Wild Rose, dirigirá una película que aspira a tramar una franquicia centrada en las mujeres con la acción y la escala global de películas como Misión Imposible y 007.

Lesiones tras grabar ‘Wonder Woman’

Después del estreno del último éxito de Marvel, ‘Wonder Woman 1984’, la protagonista de la cinta, Gal Gadot, ha revelado las lesiones físicas a las que se ha tenido que enfrentar en las filmaciones al interpretar a la heroína. Así, la actriz ha confesado las lesiones que le ha producido estar en la piel de la ‘Mujer Maravilla’ que ha supuesto uno de los mejores estrenos de un empobrecido 2020 para el cine en general.

Gal Gadot confirmó que grabaron ‘Wonder Woman’ y ‘Justice League’ en el mismo año y mientras ella se encontraba embarazada. Es más, a los pocos meses de terminar los frenéticos rodajes, la actriz dio a luz a su hija Maya. Debido al embarazo y a las largas horas de rodaje, durante la gira de prensa de la película en 2017, Gal Gadot tuvo una hernia en la espalda, algo que los médicos achacaron a la combinación de su trabajo, las acrobacias realizadas y estar embarazada.

El recuerdo de Gal Gadot a las víctimas del Holocausto nazi