miércoles. 29.06.2022

El tremendo zasca de Pablo Motos a Pablo Iglesias en El Hormiguero

El secretario general de Podemos fue cuestionado por la compra de su última vivienda

Pablo Iglesias, secretario general del Podemos, acudió en la noche del martes a El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos. El político atendió y respondió a numerosos asuntos como la situación con sus hijos, sus intenciones, su situación con Íñigo Errejón, el fin del bipartidismo, los futuros pactos políticos, Cataluña, su relación con los demás partidos y sus expectativas cara a las futuras elecciones generales.

A pesar de que la entrevista transcurrió de manera distendida, en uno de los cuestionamientos del presentador su presenció una de las situaciones más incómodas del programa.

Pablo Motos le recordaba a su tocayo Iglesias sus palabras antes de la celebración de las últimas elecciones generales donde comentaba que era "peligroso" que los políticos viviesen aislados en urbanizaciones de lujo, una práctica que el líder de izquierdas también protagonizó junto a su pareja, en una decisión cuanto menos controvertida, que hizo que el de Podemos pusiera su cargo a disposición de las bases del partido.

"Mi vida ha cambiado mucho, a mí me encantaba vivir en Vallecas, pero de repente formé con mi compañera una familia, se quedó embarazada de dos niños y fue el paso definitivo para llevar una vida distinta ¿Tengo que pagar un peaje por querer que mis hijos vivan más lejos de Madrid en el campo? Estoy dispuesto a pagarlo", comentaba Iglesias.

A ello le siguió una breve puntualización del presentador de Antena 3: "Es el hablar de la casta y ahora ser tú la casta", una afirmación que fue respondida con aplausos por parte del público.

El tremendo zasca de Pablo Motos a Pablo Iglesias en El Hormiguero