domingo. 14.08.2022

Encuentran una inédita escena de desnudo de Marilyn Monroe

Fue eliminada del montaje final de la película ‘Vidas rebeldes’ de John Huston

Si en la Historia e incluso en la intrahistoria del cine hablamos de un mito femenino por excelencia enseguida sale a flote un nombre todopoderoso: Marilyn Monroe. Todo cuanto rodea a la vida y obra de la rubia por excelencia – los caballeros las prefieren así: siempre rubias- despierta un interés inusitado no sólo en los críticos o historiadores del género cinematográfico sino también en los espectadores de varias generaciones.

Pues bien: siempre se dio por hecho que la escena primera en la que Marilyn se desnudase en una película no sería sino la última que rodara, esto es, ‘Something´s got to give’. Largometraje -inacabado, por cierto- en la que se contemplaba a la actriz saliendo de una poética piscina, de noche, tras darse un sugerente baño.

Saliendo, sí, de la piscina sin llevar ninguna prenda sobre el cuerpo. Aunque una toalla colaborase con el cubrimiento de sus senos. Ahora, sin embargo, ha aparecido otra escena -escena legendaria- de la actriz como su madre la trajo al mundo. Hablamos del filme ‘Vidas rebeldes’, a la sazón dirigida por John Huston en 1961 y que había sido eliminada del montaje final. Desconociéndose las razones de esta eliminación.

Por aquellos entonces lo habitual era la destrucción de todas las escenas eliminadas. Pero sucedió que Frank Taylor optó -decidió a la postre- guardarla. Y quien guarda, halla. Y ha salido a la luz. Curiosamente Marilyn hubiese sido la primera actriz en aparecer desnuda en escena de no haberse cortado.

Pero, finalmente, y hablamos de un filme de un gran estudio, este deslumbramiento correspondió a Jayne Mansfield con su desnudo en ‘Promises, promises’, rodada en 1963.

Encuentran una inédita escena de desnudo de Marilyn Monroe
Comentarios