martes 17/5/22

Jerez acoge con éxito el estreno en cines de 'La Madrugá'

El estreno de la película documental sobre la Semana Santa de Jerez conquista al público jerezano

La premiere nacional de la cinta de Alejandro Cano fue aplaudida ayer por la multitud de personas que llenaban la sala de Yelmo Cines en Jerez. El estreno, contó con la presencia del director de la cinta, Alejandro Cano, la alcaldesa de la ciudad Mamen Sánchez, así como otras autoridades y artistas de Jerez.

La película que, a través de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, cuenta al mundo como se viven estas fechas en una ciudad como Jerez de la Frontera, ha emocionado al público que compartió impresiones con el equipo tras la proyección. En palabras de los espectadores "en la sala se podía oler a incienso, a cera, y azahar", "estaba viviendo cada momento, quería sacar fotos a la pantalla para inmortalizarlo todo como en la vida real".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado al equipo de 'La madrugá' por la calidad del trabajo que supone "una valiosa oportunidad para dar a conocer al gran público la singularidad de nuestra Semana Santa, así como las vivencias y emociones que se generan tanto en la intimidad de una hermandad como en las calles de Jerez".

La productora jerezana Zara Gª-Delgado Gutiérrez, reseñaba la importancia de preservar y promocionar el patrimonio cultural de Jerez como seña de identidad y como motor económico, y se mostraba muy satisfecha por la acogida del público. "Jerez es una ciudad de cine y tenemos que valorarlo". "Esperemos que al público le guste el trabajo que hemos hecho. Nosotros estamos muy orgullosos con el resultado de la cinta, lo hemos hecho todo con el máximo respeto y cariño"

Pedro Grimaldi, Director de la Film Office de Jerez dio la enhorabuena al equipo y destacó: "hay planos con una gran belleza y carga poética, realmente es un gran trabajo". Alejandro y Zara agradecieron de corazón sus palabras y además resaltaron la importancia de su figura para poder atraer más rodajes a la comarca.

Alejandro por su parte reseñaba: "son 64 minutos de pasión, emoción, cultura, y arte. Creo que el esfuerzo que hemos hecho ha merecido la pena", "queremos agradecer a la ciudad por tan buena acogida, y por supuesto, a todos los que nos han abierto sus casas y un poquito de su intimidad para capturarla con nuestras cámaras".

El cantaor Joaquín Fernández hijo subrayaba el hecho de que proyectos como "La madrugá" exportan cultura y proyectan la singular identidad de Jerez allí donde viajan llevando un pedacito de nuestra tierra al mundo entero.

Con este pase, la productora, Sala46 da el pistoletazo de salida a la programación nacional e internacional de la película documental que podrá ser vista por última vez en Jerez el próximo domingo a las 17:00 antes de ser exhibida en otras partes de Europa.

Tras la proyección, se ha realizado un encuentro con parte del equipo incluyendo a los protagonistas de este documental y se hará de igual manera el domingo 31 con aquellos que aún no hayan podido disfrutar de la cinta.

Jerez acoge con éxito el estreno en cines de 'La Madrugá'