jueves 19/5/22

“Jerez ofrece muchas posibilidades por sus bodegas, el vino y el flamenco"

La ciudad se convierte en el centro operativo del rodaje en Andalucía del rodaje de la serie 'The Crown'

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado de una forma “extraordinariamente positiva” la presencia en Jerez del equipo de Netflix para la grabación de secuencias de la exitosa serie ‘The Crown’, así como la elección de nuestra ciudad como base operativa de todas las grabaciones que se están realizando en Andalucía para la tercera temporada. En la jornada de hoy el equipo de rodaje, cerca de 200 personas, entre técnicos, figurantes y actores, está grabando en el interior del Convento de Santo Domingo algunas secuencias de la serie, después de rodar en distintas localizaciones de Andalucía.

Acompañada de Yousaf Bokhari, de la productora Palma Pictures, y de Tate Aráez, de la empresa de localización E-Location Film Company, la regidora les ha trasladado su agradecimiento por la elección de Jerez “como unidad operativa de todas las localizaciones de Andalucía, lo que tiene una incidencia importante en el sector de hostelería, de servicios y de empresas auxiliares”. Ahora mismo “son 200 personas las que permanecen en la ciudad, un equipo que vive en Jerez, alojándose en sus hoteles, comiendo en restaurantes, comprando en sus establecimientos, además de la contratación de empresas auxiliares locales, de figurantes y de otros servicios necesarios para el rodaje”, ha señalado la alcaldesa. Una vez finalizadas las grabaciones, la unidad operativa seguirá en Jerez durante tres semanas, ultimando su trabajo.

Mamen Sánchez ha destacado la estancia desde agosto del equipo de producción “que ha confiado en Jerez y en su Film Office incidiendo en la confidencialidad solicitada desde la plataforma Netflix sobre el trabajo que han venido realizando. En este sentido, “lo importante es que Jerez guarde silencio para que Jerez salga ganando”, ha añadido, tras indicar a los responsables de producción y localización que tienen “las puertas de nuestra ciudad abiertas y que estaremos felices de seguir trabajando con vosotros en otros proyectos”.

“Para nosotros es muy importante que la marca Jerez se asocie también al sector audiovisual. Que, además de la ciudad del Caballo, del Vino, del Flamenco, del Circuito, seamos la ciudad del Cine; que las productoras se sientan atraídas por los escenarios y las localizaciones que la ciudad ofrece, como en este caso el Convento de Santo Domingo”, ha explicado la alcaldesa, subrayando también su satisfacción por la labor de “la recuperada Film Office, que desapareció de la estructura municipal con el Gobierno anterior, y que ha retomado sus actividades con un proyecto tan importante como el que representa el rodaje de esta serie de Netflix”. “Con su presencia en nuestra ciudad esta magnífica serie llevará también el nombre de Jerez”, ha finalizado la alcaldesa.

Por su parte, Yousaf Bokhari, responsable de la producción ha agradecido “la amabilidad de la alcaldesa y de Jerez Film Office” señalando que en las primeras fases de búsqueda de localizaciones, con los directores artísticos y los responsables de localización, decidieron que “Jerez era el lugar idóneo para poner la base de todos los rodajes en Andalucia”. “Hemos tenido un gran acogida por parte de la alcaldesa y la Film Office, hemos sentido que estaban muy a favor de que nos instalásemos y nos ayudaron en la búsqueda de instalaciones para los talleres” de montaje de las escenas. Bokhari ha explicado que, además de en el convento de Santo Domingo, en Jerez se ha rodado en un cortijo de término municipal.

Tate Aráez, responsable de las localizaciones de la serie ha explicado el proceso de selección de las escenas, a partir del guión, y ha agradecido su ayuda a Jerez Film Office, por su implicación en la búsqueda de localizaciones como “el Convento de Santo Domingo, que no conocíamos”. Reconocido con uno de los Location Managers Guild International Awards, prestigiosos galardones internacionales que entrega en Hollywood el Sindicato de Localizadores por los escenarios españoles de la última entrega de ‘Juego de Tronos’, Tate Aráez ha subrayado la riqueza de Jerez en materia de localizaciones, “una ciudad que ofrece muchas posibilidades por sus bodegas, por el vino, el flamenco y una arquitectura muy características, y con calles que fácilmente pueden ser de una ciudad de Sudamérica”. Respecto a los actores participantes en la serie, también ha destacado que durante su estancia “se han paseado por las calles, han comido en los restaurantes” y han disfrutado de Jerez. La alcaldesa, acompañada de Yousaf Bohkari y Tate Aráez, ha visitado el interior del convento de Santo Domingo para ver sobre el terreno la marcha del rodaje.

Dispositivo de Movilidad y Seguridad

Con motivo del rodaje, el Servicio de Movilidad procedió ayer a la reserva de algunas zonas de aparcamiento para los vehículos técnicos en Alameda Cristina, Plaza de Aladro y calle Eguiluz, así como en la plaza Marqués de Domecq, para la ubicación de los vehículos técnicos.

Durante la jornada de hoy se han acotado algunas zonas colindantes al convento y se ha cortado el tráfico en la plaza Marqués de Domecq, con el objetivo de facilitar las necesidades del rodaje, que se desarrollará en el interior del convento de Santo Domingo.

Según el Servicio de Movilidad y Policía Local, este corte de tráfico en la plaza Marqués de Domecq permanece activo desde las 7 horas hasta las 22 horas, de manera ininterrumpida. Además, la Policía Local ha reforzado su presencia en la zona para minimizar los efectos de este corte y contribuir a la mayor fluidez de la circulación.

“Jerez ofrece muchas posibilidades por sus bodegas, el vino y el flamenco"
Comentarios