viernes. 23.02.2024
Presentación del programa Lazos de Sangre en Jerez
Presentación del programa Lazos de Sangre en Jerez

Jerez de la Frontera es protagonista este jueves 7 de diciembre de un especial grabado por el programa de rTVELazos de Sangre” dedicado a Lola Flores, un programa especial con motivo del centenario del nacimiento de la artista jerezana.

El programa, que es el último de esta edición, ha sido grabado, entre otras localizaciones, en el Teatro Villamarta de Jerez y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

Jerez, en horario Prime Time

Así, La 1 de TVE emite este jueves este especial Lazos de Sangre a las 22.50 horas presentado por el periodista Jordi González y en el que participarán amigos de la familia Flores como Mariola Orellana y María del Monte, artistas jerezanos como David de María y colaboradores habituales del programa como Rosa Villacastín, Antonio Canales o Juan Sanguino.

Este último programa está dedicado especialmente a la relación que mantuvo Lola Flores con su tierra natal y el recuerdo que aún sigue muy vivo en Jerez, realizando un recorrido por tanto por su barrio de San Miguel como por el propio Centro Cultural en el que se recuerda su legado y memoria.

Grabación del programa Lazos de Sangre en el Teatro Villamarta
Grabación del programa Lazos de Sangre en el Teatro Villamarta

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que también participó en el programa destacando la especial importancia que para Jerez tuvo y tiene a día de hoy la figura de Lola Flores, ha agradecido a TVE que haya querido contar con la ciudad de Jerez para este programa especial que supone no sólo un orgullo por cuanto supone homenajear a una de las mayores artistas que ha dado la ciudad sino una gran promoción a nivel nacional.

Entre el público que llenaba el Villamarta para este programa especial se encontraban numerosos artistas jerezanos, amigos, conocidos y familiares de Lola Flores, que ya fue objeto de otro programa ‘Lazos de Sangre’ pero en esta ocasión se ha querido volver a recordar la figura de la artista jerezana con motivo de los actos que se están celebrando entorno al centenario de su nacimiento.

Jerez, protagonista del programa Lazos de Sangre que TVE dedica a Lola Flores