lunes. 26.02.2024
Miguel Poveda actuará en Jerez en 2024
Miguel Poveda actuará en Jerez en 2024

La música volverá a ser protagonista en 2024 en Jerez de la Frontera. A lo largo del próximo año, se celebrarán multitud de conciertos en diferentes escenarios de la ciudad. Estas actuaciones, además de suponer un importante reclamo turístico, se convierten durante estas fechas en regalos ideales para las Navidades, para compartir entre amigos o en familia. 

Algunos nombres propios como David DeMaría, Laura Gallego, Ana Mena, Miguel Poveda, Nil Moliner, Amaral, La Oreja de Van Gogh o Pasión Vega conforman un elenco musical de primer nivel y que se conjugará con los diferentes conciertos organizados en festivales de localidades cercanas a Jerez.

En el caso de Jerez, a la programación cultural del Teatro Villamarta, desde hace ya algunos años, hay que sumar también la del Tío Pepe Festival, que se ha consagrado como uno de los festivales de referencia en el sur de Andalucía por su conjunción de espectáculo, cultura y gastronomía en un entorno idílico. 

De este modo, si estás pensando en hacer un regalo especial durante estas fiestas, a continuación te proponemos los 5 mejores conciertos que podrás escuchar y disfrutar en Jerez durante el 2024. Para todos ellos las entradas se encuentran ya a la venta. 

David DeMaría

El jerezano protagoniza uno de los platos fuertes de la próxima temporada. El Teatro Villamarta acogerá un concierto muy especial el sábado 13 de abril. David DeMaría es uno de los autores y compositores más respetados de nuestro panorama nacional musical, con 10 álbumes editados y más de un millón de copias vendidas.

Con una carrera de más de 20 años, David DeMaría cuenta con canciones como «Precisamente ahora», «Pétalos marchitos», «Cada vez que estoy sin ti», «Que yo no quiero problemas», «Y si te vas» o «Barcos de Papel» que se han convertido en alguno de los grandes éxitos de su carrera.

David DeMaría
David DeMaría

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en tickentradas.com con precios que van de los 20 a los 30 euros.

Pasión Vega

También al Teatro Villamarta llega en 2024 la artista Pasión Vega. Esta malagueña de adopción presentará su último trabajo 'Lorca Sonoro' el 3 de febrero, en lo que es todo un homenaje a Federico García Lorca. 

En este disco recorre el mapa sonoro del poeta por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas todos ellos que resucitan a Federico García Lorca. 

Pasión Vega
Pasión Vega

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en tickentradas.com con precios que van de los 20 a los 40 euros.

Miguel Poveda

Uno de los primeros nombres confirmados para la nueva edición de Tío Pepe Festival es el de Miguel Poveda. El artista presentará en Jerez su nuevo trabajo, donde el Flamenco toma el papel principal y los atemporales textos de Federico García Lorca, extraídos de su genial obra "Poema del Cante Jondo", se convierten en el corazón poético del espectáculo.

Acompañado del gran guitarrista de San Fernando, Jesús Guerrero, Poveda no solo interpreta el Flamenco con maestría, sino que también se sumerge en la esencia lírica de Federico, dando vida a las palabras del poeta a través de su inconfundible voz y volviendo a la esencia más pura y desnuda del estilo que lo vio nacer. 

Miguel Poveda en concierto
Miguel Poveda en concierto

Las entradas para este convierto, que tendrá lugar en la Bodegas Las Copas el viernes 19 de julio ya están a la venta en la web del festival con precios que van desde los 39 a los 98 euros.

Ana Mena

El 12 de julio de 2024 llega a Jerez la inconfundible voz de Ana Mena. La cantante y actriz malagueña comenzó a despuntar hace algunos años después de haber publicado sus primeras canciones en plataformas como Spotify y Youtube, consolidando su posición como una de las estrellas femeninas más exitosas e imprescindibles de la nueva escena pop y urbana también en Latinoamérica, Francia e Italia.

Tras haber recibido galardones como el Premio Málaga Joven 2016 y Artista Español Favorito en los Kids' Choice Awards 2018, acaba de ser nominada a cuatro candidaturas en los 40 Music Awards: Mejor Artista, Mejor Canción y Mejor Videoclip, además de mejor colaboración con Abraham Mateo, siendo ganadora del premio Mejor Artista Española.

Ana Mena en concierto
Ana Mena en concierto

Las entradas para su concierto en Tío Pepe Festival van desde los 35 a los 55 euros.

Laura Gallego

En 2024, Laura Gallego celebra 15 años sobre los escenarios con un espectáculo único en el Teatro Villamarta. Se trata de un show especialmente diseñado para esta celebración en el que hará un recorrido musical por los grandes éxitos que le han acompañado durante estos años.

La jerezana es una de las voces indiscutibles del panorama musical desde que fuese la principal protagonista del prestigioso programa de Canal SurSe llama Copla. Asimismo a día de hoy es un rostro muy popular de la televisión colaborando en el programa del carismático Bertín Osborne, siendo una de las presentadoras y compañera de Juan y Medio en el programa de La Tarde o como artista invitada en Tu Cara Me Suena de Antena 3.

Laura Gallego
Laura Gallego

Grandes éxitos de la Copla, los temas principales de sus discos, canciones inmortales del repertorio nacional junto a las mejores canciones de Rocío Jurado, artista que la acompaña desde sus inicios y de la que es digna sucesora, además de nuevas versiones en las que descubriremos a una Laura Gallego reinventada y en constante evolución.

5 conciertos en Jerez en 2024 ideales para regalar estas Navidades: entradas ya a la venta