sábado 28/5/22

La Madrugá de la Semana Santa jerezana llega a los cines

La película se proyectará en dos únicos pases especiales en los Cines Yelmo Área Sur en Jerez

Este lunes 25 de marzo, en la Sala de Añadas de las Bodegas Williams & Humbert ha tenido lugar la presentación de la Premiere Nacional “La madrugá”, la primera película documental sobre la Semana Santa de Jerez que se proyecta en pantallas comerciales, en la que la tradición y la memoria de Jerez toman las calles en un derroche del arte y pasión que caracterizan a esta ciudad.

Ante un nutrido grupo de medios y cofrades, el director Alejandro Cano, destacó que se trata de un trabajo hecho desde el corazón, por todo el equipo de grabación y producción, y agradeció su generosidad a las personas que aparecen en el documental y a la hermandad por abrir sus puertas. “Hemos logrado una película emocionante, tanto para los que estaban delante como detrás de la cámara. Esta Premiere es un acontecimiento irrepetible que tanto los amantes del arte sacro como los jerezanos no pueden perderse ” ha declarado.

Por su parte, la productora del documental, la jerezana Zara Gª-Delgado Gutiérrez declaró que este proyecto va a permitir que por primera vez se pueda disfrutar de la Semana Santa en la Gran Pantalla. El film que inicia su andadura internacional el próximo mes de abril con proyecciones en Europa, “está pensado para que disfrutemos, e incluso nos emocionemos, con cada una de las escenas que nos muestra”.

El largometraje documental, cuenta con la participación del cantaor flamenco Joaquín “El Zambo” y de su hijo Joaquín que impregnan con su personalísima voz los momentos más emotivos del documental, ha afirmado que “ha sido para él una experiencia única y que tiene muchas ganas de disfrutarla en el cine“.

Jaime Núñez, antiguo Hermano Mayor e hijo del Co-fundador de la Hermandad, nos comentaba que “la intención de la película es dar a conocer la madrugá del Viernes Santo y a todas sus hermandades, así como la Semana Santa de la ciudad al completo, aunque en este caso haya sido a través de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte”.

“No teníamos guión, Alejandro nos pedía que charlásemos y ellos grababan”, comentaba Jaime Nuñez aclarando que en el documental aparece conversando con su hermano Paco Nuñez sobre vivencias personales. Matías Ruiz, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte durante el rodaje y Miguel Ángel López, actual teniente Hermano Mayor de la misma, han agradecido a la productora que hayan elegido Jerez para presentar esta película a nivel nacional así como el mimo y respeto con el que el director ha tratado los momentos de recogimiento e intimidad. “No fue fácil” decía Matías, “pero la verdad es que todo el equipo nos trató fenomenal y casi no nos dábamos cuenta que estaban ahí”.

Tal y como han comentado, el largometraje se proyectará en dos únicos pases especiales en los Cines Yelmo Área Sur en Jerez:

  • Jueves 28 de marzo 20:00h
  • Domingo 31 de marzo 17:00h

Tras los pases, los asistentes que así lo deseen, podrán quedarse en la sala e intercambiar impresiones e inquietudes con parte del equipo.

La Madrugá de la Semana Santa jerezana llega a los cines