miércoles 18/5/22

La razón por la que 'Pasapalabra' dejará de emitirse próximamente

Todo viene a raíz de la denuncia del grupo británico ITV Global Entertainment, propietario del formato

El icónico programa presentado por Cristian Gálvez podría tener los días contados, según el recurso interpuesto por el Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por Mediaset tras la sentencia que les condenaba a cesar la emisión y no poder utilizar el nombre del programa ni su formato. Además de tener que indemnizar con siete millones de euros a la cadena británica que exige sus derechos.

Esto viene por la denuncia interpuesta por el grupo británico ITV Global Entertainment, los cuales son los propietarios del formato 'Pasapalabra'. Desde Mediaset argumentan que esta situación conlleva un enriquecimiento injusto porque ITV se limita a licenciar formatos y no habría podido explotar el programa sin la colaboración de Telecinco.

El programa presentado por Cristian Gálvez desde 2007, ya había pasado por las manos de Antena 3, que lo emitió durante los años 2000 y 2007, sin embargo, es ahora cuando la cadena británica ha decidido interponer una denuncia aludiendo que no tienen la licencia completa del programa, como la prueba del rosco y el propio nombre.

La razón por la que 'Pasapalabra' dejará de emitirse próximamente