miércoles 25/5/22

Pedro Sánchez y Abascal se niegan a ir a 'El hormiguero'

El famoso programa de Antena 3 ha invitado a los principales candidatos políticos de cara a las elecciones del 28-A

El hormiguero, famoso programa de Antena 3, presentado por Pablo Motos, ha invitado a los principales candidatos políticos de los diferentes partidos de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril a pasar por el programa.

Esta semana ya se han dejado ver por el plató los líderes de Unidas Podemos (Pablo Iglesias) y de Ciudadanos (Albert Rivera) y la próxima semana le tocará el turno a Pablo Casado, líder del PP. Sin embargo, Pablo Motos explica que Santiago Abascal (Vox) y Pedro Sánchez, presidente del Gobiernto (PSOE) han rechazado la invitación.

"Este programa no se suele centrar en la política, salve que pase algo importante y lógicamente unas elecciones generales para elegir a nuestro presidente nos afecta. Por eso hemos invitado a todos los candidatos a que tengan la oportunidad de mostrarse en horario de máxima audiencia delante muchos millones de españoles. Y así nosotros de paso sabemos quienes son y que quieren, que son las dos preguntas más importantes que te tienes que hacer para saber si te conviene la persona que tienes delante", señalaba Motos justo antes de recibir en el programa a Pablo Iglesias.

Seguidamente, el presentador de El hormiguero seguía: "Digo esto, porque Vox y el PSOE no han aceptado la invitación. Os cuento los detalles, que tienen su morbo. En Vox me dijeron que Santiago Abascal vendría si nos tomábamos un café. A mi en principio no me pareció bien, porque hay que mantener la misma distancia con todos, pero luego me argumentaron que los demás candidatos me conocían y él no y pensé que tenían razón. Entonces le dije que sí al café y ante mi sorpresa, la respuesta de Abascal fue que nos tomaríamos el café después de elecciones. A ver, Abascal, yo sé que eres nuevo, pero la campaña va antes de las elecciones".

Una vez aclarado el motivo de la negativa de Vox, Pablo Motos se preparaba para soltar un profundo zasca al actual Presidente del Gobierno. "Con Pedro Sánchez, que si que vino las pasadas elecciones cuando era un aspirante, nos contestaron que no vienen porque ahora él es el presidente y no está en su agenda. Rajoy también vino siendo presidente. Igual no viene porque no tenemos aquí sitio para que aterrice con el Falcon. Lo entendemos".

Y es que de zascas ha ido la semana en El Hormiguero. Pablo Motos no ando ni corto ni perezoso para recriminarle a Iglesias (Unidas Podemos) que él ahora era casta. De igual modo, Albert Rivera (Cs) aprovechó para responder a Pablo Casado (PP) sobre la propuesta de éste para el ministerio de exteriores si gana las elecciones.

Por último Pablo Motos matizaba diciendo que "os cuento todo, porque creo que en unas elecciones es necesario. En su lugar nos ofrecieron al ministro Ábalos, pero nos parecía una falta de respeto al resto de los candidatos y sobre todo a la audiencia, que sois los que vais a votar el día 28 y queréis conocer a la persona que va a tomar las decisiones. Es como si vas a quedar con el Rey Felipe y te mandan a Froilán. En cualquier caso, la puerta del hormiguero está abierta a todos los candidatos".

Pedro Sánchez y Abascal se niegan a ir a 'El hormiguero'