miércoles. 17.08.2022

¡Vuelven ‘Los Fruittis’ 30 años después!

La exitosa serie de animación regresa con nuevos episodios y en versión 3D

Los treintañeros con alma de niños se van a volver locos de contentos. ¿Se cumplirá, a través de la pequeña pantalla, la filosófica ley del eterno retorno? Juzgue mismamente el lector. Y es que Gazpacho, Pincho y Mochilo preparan su vuelta a la televisión. ¿Os suenan sus nombres? ¿Su coloridos y frutales y variopintos nombres? ¿Escucháis en lontananza el timbre de sus características voces?

¡Sí! Son ‘Los Fruittis’, la serie de animación creada por el barcelonés Antoni D'Ocon en 1989 y que se estrenó en TVE en 1990. Pues bien: la serie que hizo furor en los chiquillos de entonces regresará con una nueva tanda de capítulos de 52 episodios. Tal como se lee. Pero los icónicos personajes no vuelven como se fueron: ni hablar del peluquín: ahora lo hacen en versión 3D y con un importante cambio de imagen.

Renovarse o morir. Adaptarse a los nuevos tiempos toca. La productora D'Ocon Films presentará este regreso en la próxima edición del MIPTV en abril. Los nuevos episodios tendrán una duración de 11 minutos cada uno y se espera que su estreno sea en otoño de 2020. Ya los niños de hoy día, aleccionados y emocionados por sus propios padres, se frotan las manos. Con una sonrisa de oreja a oreja.

‘Los Fruittis’ originales, la primera serie de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits, tuvieron 91 episodios y se emitió en países como Irlanda, Grecia, Bulgaria, Reino Unido, Sudáfrica o Malasia. Arrasaron sin decir oxte ni moxte. Enganchaban en un santiamén. La serie contaba la historia de una comunidad de frutas parlantes que viven en un volcán aparentemente inactivo. Pero cuando entra en erupción, las frutas tienen que buscar un nuevo hogar…

En esa búsqueda, Mochilo, Gazpacho y Pincho (un plátano, una piña y un cactus), acompañados por la niña Kumba, viven diferentes aventuras que les obligarán a trabajar en equipo mientras que enseñan a sus jóvenes espectadores valores como la amistad, la generosidad, la compasión o la igualdad. ¡Ahí es nada!

¡Valores, sí, valores! Tan necesarios según los tiempos que corren. Además de los cuatro protagonistas, por la serie desfilaron otros habitantes de esa población de frutas y vegetales como Fresón, alcalde de la comunidad, Alcachofo, un pirata malvado, Monus, un científico que realiza experimentos con animales junto a su esbirro Gorilón, o Escarolo, con una escarola en la cabeza. Buena noticia por ende. Y es que las frutas también son saludables visualmente hablando.

¡Vuelven ‘Los Fruittis’ 30 años después!