miércoles. 19.06.2024
Procesión del Corpus en Jerez
Procesión del Corpus en Jerez

Durante estas últimas horas se ultiman los preparativos por parte de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera con motivo de la procesión del Corpus Christi, que recorrerá las calles del centro de la ciudad el próximo fin de semana. De cara a la celebración de este año, el Consejo ha informado que dentro del itinerario se colocarán un total de 40 alfombras.

Las mismas comenzarán a instalarse desde a puerta del Jardín del Eslava y a lo largo de toda la Alameda Vieja, intentando que al igual que en 2023, todas cuenten con una uniformidad exterior, si bien el motivo decorativo interior será libre.

Para la realización de estos aproximadamente 240 metros lineales de alfombras que se colocarán en la tarde noche del sábado día 1 de junio, serán utilizadas seis toneladas de sal.

Colocación de altares

Además, se ha confirmado la instalación de cuatro altares en el itinerario de la procesión. Estos corresponderán a:

  • Agrupación Parroquial de Barbadillo: altar con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que se ubicará en la puerta principal del Alcázar.
  • Hermandades de Loreto y Transporte: altar con la imagen del Niño Jesús de la Virgen de la Merced, que se ubicará en la calle Consistorio, en la puerta del Salón de Plenos del Ayuntamiento.
  • Agrupación Parroquial de la Divina Pastora: altar con un cuadro de la Divina Pastora, que se colocará en la Plaza de la Asunción.
  • Ayuntamiento de Jerez: altar que se situará en la Plaza de la Asunción, en la Puerta del Cabildo Viejo.
Procesión del Corpus en Jerez
Procesión del Corpus en Jerez

Solemne Eucaristía y procesión

La Solemne Eucaristía estacional dará comienzo a las 18:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Jerez, presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia, monseñor D. José Rico Pavés, comenzando a continuación la procesión de Su Divina Majestad por las calles de la ciudad.

El recorrido oficial de la procesión del Corpus Christi es el siguiente: Catedral, Reducto Alto, Plaza Encarnación, Reducto Bajo, Obispo Rafael Bellido Caro, Cruces, Plaza Arroyo, José Luis Diez, Plaza. Asunción, Angostillo de San Dionisio, Consistorio, Plaza, Arenal, Plaza Monti, Alameda Vieja, Puerto, Conde de Bayona, Glorieta calle San Agustín, Guarnidos, Santa Cecilia, Plaza León XIII y Parroquia de San Miguel.

La organización de esta procesión y la dirección de cofradía, corresponderán en esta ocasión a la Hermandad Sacramental de la Candelaria, cofradía que igualmente tendrá a su cargo la responsabilidad de guiar el paso de la Custodia mediante su cuerpo de capataces.

40 alfombras y 4 altares adornan el itinerario de la procesión del Corpus Christi en Jerez