jueves. 13.06.2024
María Santísima de Gracia y Esperanza
María Santísima de Gracia y Esperanza

La Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez de la Frontera ha sufrido un acto vandálico hacia una de sus dos titulares marianas, la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 20 de mayo en la sede canónica de la cofradía del Jueves Santo jerezano, la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

La talla de la dolorosa sufrió la sustracción de algún elemento de su ajuar que portaba en sus manos, además del intento de quitarle la ráfaga que portaba en sus sienes.

Nuevo ataque hacia las cofradías jerezanas

El hecho acontecido en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada no hace sino sumar un ataque más hacia las cofradías jerezanas y hacia la religiosidad popular en la ciudad. Ya no es extraño admirar cada poco tiempo pintadas o actos vandálicos en templos e iglesias jerezanas con el fin único de atacar las costumbres y creencias de una buena parte del pueblo de Jerez.

Los hechos entorno a la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza, titular mariana de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, han causado estupor entre los hermanos y hermanas de la corporación del Jueves Santo jerezano, que no es la primera vez que se encuentran ante el ataque de su patrimonio artístico.

Diversas hermandades y cofradías de la Semana Santa de Jerez, así como el órgano rector de las mismas, la Unión de Hermandades, se han pronunciado en apoyo de la cofradía carmelitana y denunciando los hechos y los ataques al patrimonio de las corporaciones penitenciales, amén del deseo de pronta recuperación de los distintos elementos sustraídos, que no solo tienen un coste económico, sino un enorme valor sentimental y devocional.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez sufre un acto vandálico a su titular mariana