miércoles. 21.02.2024
Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder
Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder

La Hermandad de San Gonzalo de Sevilla ha anunciado en la mañana de este domingo 4 de febrero los acuerdos adoptados en el Cabildo General de Hermanos celebrado el mismo día. En el mismo, a propuesta de la junta de gobierno, se aprobó la Salida Extraordinaria el próximo año 2025 con motivo del cincuentenario de la hechura, por parte del escultor e imaginero de San Roque, Luis Ortega Bru, y la bendición de la imagen. La misma todavía quedará a expensas de la aprobación de la autoridad eclesiástica competente.

En la misma cita, los cofrades de San Gonzalo también aprobaron varios proyectos de carácter patrimonial que se ejecutarán en los meses venideros, todos ellos bajo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Aprobada la salida extraordinaria

Los hermanos de la Hermandad de San Gonzalo aprobaron el Cabildo General de Hermanos este mismo domingo 4 de febrero los actos con motivo del 50 Aniversario de la talla de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás. La fecha central de los mismo sería la salida extraordinaria que ya cuenta con el visto bueno de los cofrades del barrio de El Tardón, pero que quedará a expensas de la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, que tendrá la última palabra. Estas efemérides coincidirán también con el Año Jubilar que se celebrará en toda la Iglesia Católica en el año 2025 bajo el lema "Peregrinos de la Esperanza"

En el mismo cabildo, los cofrades de la corporación nazarena del Lunes Santo aprobaron también varios proyectos que la Hermandad va a comenzar a ejecutar en los próximo meses y que vendrán a aumentar el, ya de por sí, rico patrimonio de la cofradía. Todos ellos seguirán el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y que consistirán en una nueva túnica bordada para la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y una toca de sobremanto para María Santísima de la Salud, además una custodia de mano de estilo renacentista, destinada a albergar el Santísimo Sacramento.

Aprobada por los hermanos de San Gonzalo la salida extraordinaria del Señor del...