domingo. 14.08.2022

Así ha quedado Nuestro Padre Jesús de las Misericordias de Jerez tras su restauración

Según ha indicado la Hermandad se ha restaurado la pátina de la imagen debido a las circunstancias meteorológicas sufridas el pasado Lunes Santo en Jerez
Nuestro Padre Jesús de las Misericordias
Nuestro Padre Jesús de las Misericordias

La Hermandad de la Candelaria de Jerez de la Frontera ha confirmado que hace varios días se procedió a la intervención de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias por el grupo de S&S restauraciones después de que en la pasada Semana Santa, la cofradía sufriera un tremendo aguacero mientras discurría por la carrera oficial en la jornada del Lunes Santo

El paso de misterio se encontraba en el entorno de la plaza del Arenal y tuvo que alcanzar la Santa Iglesia Catedral para ponerse a resguardo, en un largo trayecto en el que el agua provocó algunos daños en la imagen y que han requerido de intervención. 

A pesar de que los daños no fueron tan graves como inicialmente se esperaban, la imagen ha sido sometida a trabajos de restauración. Según ha indicado la Hermandad se ha restaurado la pátina de la imagen debido a las circunstancias meteorológicas sufridas el pasado Lunes Santo en Jerez.

Se trata de una capa fina de óxido de color verdoso que se forma en el bronce y en otros metales a causa de la humedad.

Asimismo, a través de una nota han agradecido "la labor de S&S Restauraciones su predisposición y buen hacer con nuestra Hermandad".

Jornada del Lunes Santo pasada por agua en Jerez

Cabe recordar que la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias no fue la única que se vio afectada por el agua. La jornada del Lunes Santo en Jerez se vivió con auténtica incertidumbre desde primera hora de la mañana. Los partes meteorológicos no invitaban al optimismo, pero las primeras Hermandades no tardaron en ponerse en las calles conforme se acercaban sus horas de salida. 

El agua hizo acto de presencia conforme avanzaba la tarde lo que provocó que la Sagrada Cena y la Viga decidieran no realizar estación de penitencia. Mientras tanto, la Virgen de la Candelaria se refugió en San Francisco, la Paz de Fátima tuvo que llegar hasta la Catedral y Amor y SacrificioSanto Domingo, viéndose todas estas cofradías afectas por la lluvia. 

Así ha quedado Nuestro Padre Jesús de las Misericordias de Jerez tras su restauración