sábado 4/12/21

Cádiz y Sevilla lloran la muerte de Juan José Gutiérrez Galeote

Había sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Utrera en 2020

La Utrera salesiana y la Cádiz cofrade, carnavalesca y viñera se encuentran completamente conmocionada tras conocer en la tarde del miércoles 29 de enero el fallecimiento a los 45 años de edad de Juan José Gutiérrez Galeote, director de la casa Salesiana de Utrera y una persona tremendamente querida en la localidad.

Galeote se encontraba hospitalizado desde hace algunas semanas, en un estado muy grave tras diferentes complicaciones generadas por una repentina neumonía.

Tras varias semanas de incertidumbre y de lucha, en la que toda Utrera ha empujado para tratar de trasladarle ánimos, no ha podido seguir adelante y ha fallecido aproximadamente a las 17.30 horas. Por el momento se desconoce cuando se celebrará el funeral, mientras que Los Salesianos de Utrera han suspendido el triduo que se estaba celebrando en honor a San Juan Bosco.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera lo nombró pregonero de la Semana Santa 2020. Sin embargo, y tras su estado de salud, se decidió nombrar a un nuevo pregonero, Joaquín Curado Moliní, precisamente uno de los candidatos a pregonero de la Semana Santa de Utrera en próximas ediciones.

La brisa marina que baña las calles de Cádiz había impregnado para siempre el carácter de este salesiano, el mayor de tres hermanos de una familia del barrio de La Viña, con amplia tradición en el mundo del Carnaval, incluso él en sus años mozos hizo sus pintos en el Carnaval infantil.

La espontaneidad propia de la capital gaditana había terminado bañando su magnética personalidad. Huelva, Granada, Algeciras, Sevilla, Alcalá de Guadaíra y ahora Utrera son ciudades que forman parte del recorrido vital de este gaditano, que entró con seis años en los Salesianos.

Allí donde el destino lo había llevado ha sido capaz de imbuirse del espíritu de la tierra, conociendo por ejemplo la vida del universitario en Granada, la personalidad propia de Algeciras o la parte más intensa de la Sevilla cofrade.

Cádiz y Sevilla lloran la muerte de Juan José Gutiérrez Galeote