domingo. 03.12.2023
Jaime Racero al frente del palio de Madre de Dios de la Misericordia
Jaime Racero al frente del palio de Madre de Dios de la Misericordia

Siguen los cambios en los martillos del Jueves Santo en Jerez de la Frontera. En la tarde del pasado miércoles, la Hermandad de Humildad y Paciencia hizo oficial el nuevo capataz que comandará el único paso que pone cada Día del Amor Fraterno la corporación con sede en la Iglesia de la Santísima Trinidad. A su vez, esta misma mañana, la Hermandad de la Redención Salesiana ha oficializado también al encargado de guiar el paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote Anás.

Jaime Racero, en el caso de la corporación nazarena del barrio de Icovesa, y Miguel Delgado, en el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, han sido los dos nuevos capataces designados por sendas juntas de gobierno para tener el privilegio de poner en las calles de Jerez a las devociones de estas dos cofradías.

Miguel Delgado comandará el misterio de Humildad y Paciencia

En la tarde-noche del pasado miércoles, la Trinitaria Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y PacienciaMaría Santísima de la Trinidad hizo oficial la persona encargada de comandar su único paso el próximo Jueves Santo. El elegido ha sido Miguel Delgado Algeciras, quien toma el relevo de David Grilo López, que el pasado mes de junio anunció su decisión de abandonar el martillo del misterio. 

Desde la corporación nazarena del Jueves Santo jerezano han querido "agradecer a Miguel y su equipo su predisposición con nuestra Hermandad", además de desear que "el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Trinidad les acompañen en este bonito camino en nuestra Trinitaria Hermandad".

Humildad y Paciencia
Humildad y Paciencia

Jaime Racero, de la Sagrada Lanzada a la Redención

Hace unos meses, Jaime Racero anunciaba en sus redes sociales que, junto con su equipo, tomaba la decisión de no seguir al frente del paso de misterio de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo. El motivo que alegaban en dicho comunicado es el de la finalización del mandato de la Junta de Gobierno que, por aquel entonces, cumplía su último año al frente de la cofradía.

El capataz jerezano asume ahora la responsabilidad de comandar el paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote Anás, como así lo ha anunciado la Hermandad de Icovesa en sus redes sociales este mismo jueves, que previamente hacía pública la decisión de Manuel Monje Virués de Segovia de no continuar el frente del único paso de la corporación salesiana.

Jaime Racero comandando el paso de la Sagrada Lanzada
Jaime Racero comandando el paso de la Sagrada Lanzada

Racero ya cuenta con una amplia experiencia en los martillos de la ciudad de Jerez. Entre los muchos pasos que ha tenido el privilegio de comandar se encuentran el de Madre de Dios de la Misericordia o el Santísimo Cristo de la Salvación, en los que repetirá la venidera Semana Santa o, históricamente, el paso de palio de María Santísima de la Esperanza, además de María Auxiliadora de Montealto, que cada mes de mayo pone en las calles.

Cambios en los martillos del Jueves Santo en Jerez: Redención y Humildad y Paciencia