lunes 6/12/21
Fin de semana cofrade en Jerez con las salidas de las Tres Caídas y la Virgen del Valle
Fin de semana cofrade en Jerez con las salidas de las Tres Caídas y la Virgen del Valle

Jerez de la Frontera vivirá un intenso fin de semana cofrade con la salida a las calles de dos de las imágenes que más devoción procesan en la ciudad. En concreto será el Señor de las Tres Caídas, de la Iglesia de San Lucas y la Virgen del Valle titular mariana de La Expiración quienes realicen salidas extraordinarias en la jornada del sábado 30 de octubre. 

Ambas salidas quedarán supeditadas a las condiciones climatológicas que se registren durante el fin de semana ya que la llegada de una borrasca pronostica lluvias durante los próximos días en Jerez

Ambas peregrinaciones se realizarán respetando en todo momento las normas anti-Covid, uso obligatorio de mascarillas para todos los participantes y guardar la distancia de seguridad.

Salida de las Tres Caídas

En primer lugar, el Señor de la Salud realizará una peregrinación desde la Iglesia de San Lucas al Hospital San Juan Grande. El horario de salida será a las 8 horas, teniendo prevista su llegada al centro hospitalario a las 10:30 horas.

Itinerario de ida

El itinerario de ida será el siguiente: Plaza San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza San Mateos, calle Almendrillo, Ronda del Caracol, Glorieta Manuel Azaña (lado izquierdo), calle Cristal, calle Merced, Plaza Santiago, calle Taxdirt, y Glorieta Felix Rodriguez de la Fuente.

Una vez se llegue al Hospital de San Juan Grande se celebrará una misa en el Santuario a las 11:30 horas. Por las circunstancias extraordinarias del lugar y por las medidas especiales que allí se aplican por la Covid-19, el aforo será de un máximo de 50 personas.

Por ello solo podrán permanecer en el interior del Santuario los que ocupen las bancas existentes, dando en todo momento preferencia a los enfermos y acompañantes. El resto deberán asistir a la Sagrada Eucaristía desde el exterior.

A la finalización de la Santa Misa, una vez que los asistentes abandonen el Santuario, el titular de la cofradía del Miércoles Santo quedará expuesto hasta las 12,30 horas para la veneración exclusiva de las personas mayores que residen en el geriátrico. A partir de dicha hora y hasta las 17 horas quedara expuesto para la veneración de todos los fieles y devotos.

Itinerario de vuelta

A las 18 horas comenzará el recorrido de vuelta estando prevista la entrada en la Iglesia de San Lucas a las 22 horas. El itinerario de vuelta es el siguiente: Glorieta Felix Rodriguez de la Fuente, calle Taxdirt, Plaza Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Chancillería, Plaza San Juan, calle San Juan, Reducto San Juan, Plaza Melgarejo, calle Palma, Calle Justicia, Plaza Mercado, calle Cabezas y Plaza San Lucas.

Virgen del Valle

Salida de la Virgen del Valle

El mismo sábado tendrá lugar la peregrinación extraordinaria de la Virgen del Valle sobre el paso de San Juan a la Parroquia de San Rafael y San Gabriel con salida prevista desde la Ermita a las 18 horas y hora estimada de llegada a las 21 horas

El domingo a las 12:00 horas se celebrará una misa en San Rafael con motivo del XIII Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, del XXV Aniversario de la Bolsa de Caridad Virgen del Valle y del X Aniversario de su primera ida a dicha Parroquia.

La vuelta a la Ermita se producirá el lunes 1 de noviembre a partir de las 17.30 horas con el acompañamiento de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.

Fin de semana cofrade en Jerez con las salidas de las Tres Caídas y la Virgen del Valle