sábado. 02.03.2024
Tríptico Mariológico en la Hermandad de la Coronación
Tríptico Mariológico en la Hermandad de la Coronación

Como cada mes de enero, la Hermandad de la Coronación de Espinas de Jerez de la Frontera organiza su Tríptico Mariológico. Se trata de una serie de conferencias de ponentes teniendo a la figura central de las mismas a la titular mariana de la cofradía del Domingo de Ramos jerezano, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción.

En 2024 se celebrará la cuadragésimo quinta edición de esta tradicional cita del enero cofrade en la ciudad. Las ponencias se desarrollarán durante los días 13, 20 y 27 en la sede canónica de la corporación penitencial, la Capilla de los Desamparados.

Ponentes de primer nivel

Para la cuadragésimo quinta edición del Tríptico Mariológico, la Hermandad de la Coronación contará ponentes de primer nivel para realizar sus respectivas conferencias en honor a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción. Los actos comenzarán a las 21:00 horas, una vez finalizada la Eucaristía que cada uno de los días se celebrarán a las 20:00 horas.

El primero de los ponentes es Alejandro Sánchez Bernal, cofrade de la Hermandad del barrio de la Albarizuela y costalero de la imagen que talló José de Rivera. Esta se desarrollará el 13 de enero, justo una semana antes que la de Fernando Pérez Cabrales, pregonero de las Semana Santa de Cádiz en el año 2023 y presentador en Canal Sur Radio y Televisión.

El punto final del Tríptico Mariológico lo pondrá el pregonero de este mismo año de la Semana Santa de la capital hispalense, Enrique Casellas Rodríguez. El cofrade de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, en la que desempeña el cargo de consiliario segundo, aportará su visión de la devoción a la madre del barrio de los toreros.

La Hermandad de la Coronación de Jerez anuncia los participantes en el XLV Tríptico...