jueves. 18.08.2022

La Hermandad de las Cinco Llagas de Jerez designa al capataz de su paso de palio

Hace unos días, la cofradía confirmaba que de cara a la Semana Santa de 2023, el paso de palio tendrá una cuadrilla de costaleros profesionales asalariados
Manuel Jesús Elena Hernández, nuevo capataz de María Santísima de la Esperanza
Manuel Jesús Elena Hernández, nuevo capataz de María Santísima de la Esperanza

Fumata blanca en la Hermandad de las Cinco Llagas de Jerez de la Frontera. Después del desagradable episodio vivido durante la madrugada del Viernes Santo, donde el paso de palio de María Santísima de la Esperanza no pudo completar el recorrido y tuvo que regresar a la Iglesia de San Francisco por problemas con los costaleros, la cofradía se puso a trabajar de inmediato para dar solución a este problema y ya tiene nuevo capataz: Manuel Jesús Elena Hernández

Una de las primeras decisiones fue la de prescindir de los servicios del responsable de sacar a la imagen a la titular de la Hermandad. Álvaro Barba Hidalgo quien, a través de un comunicado, asumió "toda la responsabilidad de lo sucedido", tendrá que dar un paso al lado ya que en su lugar se ha designado a Manuel Jesús Elena. 

Virgen de la Esperanza
Virgen de la Esperanza

Hace unos días, la cofradía confirmaba que de cara a la Semana Santa de 2023, el paso de palio tendrá una cuadrilla de costaleros profesionales asalariados, además de realizar una restauración íntegra de la orfebrería del paso. Así las cosas, y tras el Cabildo de Oficiales celebrado este martes 26 de julio, la Junta de Gobierno ha hecho oficial la designación de su nuevo capataz.

Manuel Jesús Elena, capataz de María Santísima de la Esperanza

Considerado como uno de los capataces más solventes de la ciudad, Manuel Jesús Elena, de 38 años de edad, es un cofrade muy querido en las Hermandades de Jerez, siendo por todos conocido el liderazgo y carisma que ejerce en el amplísimo número de costaleros que comanda.

Sus comienzos como capataz se fraguaron en el colegio de las Salesianas de Monte Alto a la edad de 17 años, fundando la cuadrilla y haciéndose cargo de la misma durante los años 2003 y 2004. 

De igual manera inició la gestión de la primera cuadrilla de costaleros de la Virgen del Rosario de los Montañeses, en la que trabajó durante los años 2003 y 2004. En el año 2006, a la edad de 21 años, contactó con él la Hermandad de la Defensión para que se hiciera cargo del paso de palio de la Virgen de la O, ya que tenían problemas para formar una cuadrilla y consolidarla, trabajando con ellos desde entonces y hasta la actualidad. 

En los años 2014 y 2015 formó una cuadrilla de costaleros para la Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de la Buena Muerte. En el año 2017, la hermandad del Carmen requiere su trabajo como capataz, adaptando la cuadrilla de costaleros a la situación del propio paso.

Finalmente, la Hermandad de las Cinco Llagas "agradece de corazón todas las aportaciones e ideas de hermanos y otros capataces que generosamente se han puesto a disposición de la Hermandad, así como el eficaz trabajo de la recientemente designada comisión ‘Palio Esperanza’".

La Hermandad de las Cinco Llagas de Jerez designa al capataz de su paso de palio