
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta de Jerez de la Frontera ha comunicado que el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Caridad no irá acompañado por la banda que lleva su nombre. Así lo ha refrendado también la entidad musical alegando motivos propios para abandonar el acompañamiento tras su titular.
Ahora, la Hermandad del Miércoles Santo se encuentra en la tesitura de tener que buscar una nueva música para que acompañe a su misterio. Por su parte, a la formación musical no le van a faltar pretendientes, incluso en su propia ciudad, donde ya interesa a la Hermandad de la Amargura.
La Hermandad acepta los motivos de la formación musical
El pasado jueves, la Hermandad de Santa Marta comunicó la decisión, por parte de ambas partes, de no renovar su actual acompañamiento musical. La propia entidad del barrio de San Mateo ha afirmado en su comunicado que "no quiere decir con esto que la próxima salida procesional vaya a ir en silencio".
La Banda de Cornetas y Tambores alega una serie de motivos por los que no podrán seguir acompañando al titular cristífero que da nombre a la formación musical y que la Hermandad "acepta, sin querer prescindir de sus servicios para años venideros".

La posibilidad de cambiar de día
Se separa así un largo camino en el que han ido de la mano. La Hermandad de Santa Marta ha querido también desear "todo lo mejor a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, que nuestros titulares siempre les protejan y ayuden, sabiendo que Santa Marta siempre será su casa"
La entidad, que tenía como hermana mayor a Marta del Patrocinio Marín Montes de Oca, está inmersa ahora en un proceso electoral con dos candidaturas optando a hacerse con el mandato de la Hermandad.

En este vericueto surge la posibilidad de encontrar una identidad diferente lejos del día que actualmente ocupan, en un Sábado Santo deseado por la Unión de Hermandades, el Obispado y algunos hermanos, lo que hace que cada vez vaya cogiendo más fuerza esta posibilidad.