
Cambio musical en la Hermandad de la Sed de cara a la Semana Santa de 2024. La corporación del Lunes Santo ha informado que de cara al próximo año no contará con el acompañamiento en su estación de penitencia de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada. En su lugar, la cofradía de la zona sur de Jerez de la Frontera apuesta por la Banda de Cornetas y Tambores 'Coronación' de Campillos.
A través de sus redes sociales, la Hermandad de la Sed ha informado de esta decisión. Primeramente señalaba la no renovación del contrato con la banda granadina: "Tras estos años, mostramos nuestro más sincero agradecimiento a la formación por el esfuerzo realizado y por la plena implicación para con la hermandad. ¡Os deseamos lo mejor!", escribían.
Finalmente, durante la tarde del pasado jueves se producía la firma del contrato que vincula a ambas partes para la Semana Santa de 2024. Cabe recordar que se trata del segundo contrato para la Banda de Cornetas y Tambores “Coronación” de Campillos en Jerez para el próximo año.
La banda malagueña, dirigida por Pepe Gamberro, cuenta ya con una destacada trayectoria en diferentes provincias de Andalucía, entre ellas, Málaga, Córdoba y Sevilla. Igualmente para 2024 ya tiene firmado un contrato con el Santo Entierro de Campillos para la jornada del Viernes Santo.

Igualmente, cabe reseñar que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed que preside Rafael Fernández ha ratificado en el cargo a Alberto Millán Puerto como capataz del Cristo de la Sed para la Semana Santa de 2024.
Segundo contrato en Jerez para 2024
La banda también pondrá sus sones en Jerez al paso de misterio de la Oración en el Huerto en la jornada del Jueves Santo, ocupando el vacío que deja Rosario de Cádiz que hizo efectiva una clausula mediante la que podía separarse de la cofradía si recibía algún ofrecimiento desde Sevilla como así ha sido.