lunes. 25.09.2023
Niña María
Niña María

Cada año se celebra en la Catedral de Jerez de la Frontera el Triduo a la Inmaculada Concepción, presidido desde hace unos años por una imagen mariana de la ciudad. El pasado año, en conmemoración por el primer aniversario de su Coronación Canónica, Nuestra Señora del Rosario de Bornos presidió la ceremonia de forma extraordinaria.

El órgano regidor de la Diócesis de Asidonia-Jerez decidió que este año 2023, la imagen de la Niña María que se venera en la Capilla del Colegio Montaigne presida la celebración en honor de la Patrona de la Diócesis.

Una adjudicación imprevista

Contra todo pronóstico, el Obispado decidió elegir a la imagen de la Niña María para que presida el Triduo a la Inmaculada Concepción, a pesar de que el pasado año se anunció que comenzarían a cobrar protagonismo imágenes del resto de localidades de la Diócesis con la elección de la Patrona de Bornos en el primer aniversario de su Coronación Canónica.

Incluso, se hizo pública una programación para los próximos años en la que figuraban imágenes como la de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, coronada en el año 2020, María Santísima de la Estrella, que se coronará en octubre de este mismo año o Nuestra Señora del Carmen en 2025, año del centenario de su Coronación Canónica.

Imagen de la Niña María
Imagen de la Niña María

Sin embargo, contra todo pronóstico, el Obispado ha decido aceptar la propuesta por parte de la Unión de Hermandades de escoger la imagen de la Niña María. La noticia ha sido recibida en el Colegio Montaigne con gran júbilo, pues su gran devoción vivirá una jornada histórica en la que será piedra angular de una celebración histórica en el primer templo jerezano.

La Niña María presidirá el Triduo a la Inmaculada Concepción en la Catedral de Jerez