lunes 6/12/21

Horario y recorrido de la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario en Cádiz

La cofradía del Nazareno de Santa María ha acordado que sea el actual paso de misterio el que se disponga para la ocasión de esta celebración
Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario
Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario

Ya se van perfilando detalles de la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario por las calles de Cádiz el 8 de diciembre. De hecho, ya se ha hecho público el horario y recorrido de la procesión.

La comisión constituida ya se ha reunido para coordinar el acto del próximo miércoles 8 de diciembre que consistirá en una Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, para dar gracias a Dios nuestro Señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad, una vez concedida la autorización eclesiástica para la salida a la calle de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario.

La cofradía del Nazareno de Santa María ha acordado que sea el actual paso de misterio el que se disponga para la ocasión de esta celebración, siendo la última vez que procesione por las calles de Cádiz antes de la presentación del nuevo paso de misterio que se estrenará en la Semana Santa de 2022.

Salida de Jesús Nazareno

De esta manera, Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá desde la puerta de su capilla, en la Iglesia Conventual de Santa María, recorriendo la calle Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. La llegada a la SAI Catedral se realizará en torno a las 10:30 horas, celebrándose la Santa Misa a las 12:00 horas.

Por la tarde, el recorrido de vuelta se iniciará con la salida del paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada primero y posteriormente el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, iniciándose la salida a las 17:30 horas, recorriendo Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal y Santa María.

Asimismo, la Patrona hará su recogida en el Convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo con la presencia del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en las proximidades, que continuará su discurrir por el interior del barrio Santa María hasta recogerse en la Iglesia Conventual de Santa María en torno a las 22:00 horas.

Horario y recorrido de la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario en Cádiz