jueves 2/12/21
<![CDATA[]]>
El Santísimo Cristo de las Aguas.

La precuaresma gaditana se traslada a Extramuros

La hermandad de las Aguas celebra los cultos en honor de sus sagrados titulares

Enero es un mes en el tradicionalmente se adelantan los cultos de algunas cofradías gaditanas. Ocurrió sin ir más lejos la pasada semana con la archicofradía de Ecce-Homo, corporación penitencial que abrió este tiempo conocido popularmente como la precuaresma.

De esta manera y ya en esta última semana de enero, la Real, Gremial, Nacional y Marianista Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de la Luz, Asociación de Discípulos de San Juan Evangelista y María Santísima de Guadalupe celebrará solemnes cultos a sus sagrados titulares los días 29, 30 y 31 de enero en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar a las 20:30 horas.

El sábado día 1 de febrero a las 20,00 horas, la hermandad celebrará solemne función principal de instituto. Los cultos estarán presididos por el sacerdote José Antonio Barbudo Escobar, S.M., director espiritual de esta sacramental hermandad. En el transcurso de la función principal se recordará a aquellos hermanos que fallecieron el pasado año.

La precuaresma gaditana se traslada a Extramuros