
La imagen se ha viralizado y se convertido en motivo de tertulia y cierta hilaridad traspasando los límites provinciales y autonómicos. Nos referimos a la presencia de langostinos en el paso del Señor de la Cena en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
La imagen pudo contemplarse el pasado Domingo de Ramos y rápidamente se ha viralizado debido al poder y la influencia que tienen las redes sociales en nuestros tiempos. Y, sin duda, no deja de sorprender más allá de que pueda ser algo más anecdótico que otra cosa.
Uno de los apóstoles del paso de la Santa Cena de #Sanlúcar con una bandeja de langostinos, en un claro guiño al barrio marinero de #Bonanza de donde sale. https://t.co/PQgiqK93nY
— El búcaro (@Elbucaros) April 4, 2023
De manera sutil, la cofradía, radicada en el barrio sanluqueño de Bonanza, coló una bandeja de langostinos par deleite de los apóstoles que acompañan al Señor en su última cena poco antes de iniciarse los pasajes de su Pasión y Muerte.
Langostinos en el paso del Señor de la Cena en Sanlúcar
En este sentido, la imagen completa, que solo se podía ver desde las alturas, ha arrasado en redes sociales, casi como si fuera un meme. Un toque divertido y único en la Semana Santa sanluqueña. En las propias redes sociales incluso se bromeado sobre el precio de los langostinos por la inflación y se ha especulado con el hecho de que esa bandeja le habrá costado un pico a la cofradía.
A este respecto, al conjunto escultórico, realizado por el imaginero Jesús Guerrero, natural del municipio gaditano y hermano de la cofradía, fue estrenado el pasado 2020. Una imagen alegre, típica de un Domingo de Ramos, que ha sido capturada desde uno de los balcones a su paso por la ciudad y como es lógico ha sorprendido a cofrades y menos cofrades.