
El pasado jueves, los jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez, junto con el resto de presentes en la JMJ de Lisboa, vivieron la ceremonia de acogida, presidida por el Papa Francisco. La Iglesia asidoniense vivió también el encuentro de jóvenes de toda España y una jornada de convivencia con Monseñor José Rico Pavés.
Este viernes 4 de agosto se llevará a cabo un vía crucis, presidido por el Santo Padre, en la Colina do Encontro, en el que estarán presentes también las personas de Jerez de la Frontera, además de la última jornada de Encuentros Rise Up.
Asidonia-Jerez presente en la JMJ
Tras vivir distintos acontecimientos, empezando por el encuentro de todos los jóvenes españoles y siguiendo con la Misa de apertura de la JMJ, presidida por el Papa Francisco, la Diócesis de Asidonia-Jerez vivió en la jornada del miércoles un día junto a Monseñor José Rico Pavés.
El pastor de la Iglesia asidoniense mantuvo un encuentro con sacerdotes y seminaristas, además de fieles diocesanos, entre los que se encontraban grupos jóvenes de las cofradías jerezanas. Asimismo, se vivió una jornada de formación con las catequesis que desde la JMJ se han organizado los últimos días.

Monseñor Rico Pavés en la ceremonia de acogida
La Diócesis de Asidonia-Jerez estuvo representada en la eucaristía de acogida, además de por lo jóvenes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, por el Señor Obispo, Monseñor José Rico Pavés.
El representante de la Iglesia asidoniense compareció, junto al resto de prelados, cerca del Sumo Pontífice y formó parte activa de la eucaristía celebrada el pasado jueves 3 de agosto en la llegada del Papa Francisco.

El programa de actos a seguir en los próximos días contempla la vigilia el próximo sábado a las 20:45. Para cerrar la JMJ de 2023 en Lisboa, los jóvenes estarán presentes en la Misa de envío que tendrá lugar el domingo en el Campo de Graça, antes de que emprendan el camino de vuelta hacia Jerez.