
18 años después, el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación no estará acompañado por la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera. Así lo ha comunicado la corporación que tiene como Hermano Mayor a Manuel Jesús Tristán este mismo viernes.
Se rompe así uno de los binomios más duraderos de la Semana Santa jerezana, del que surgieron composiciones musicales como 'A tus pies, Exaltación', 'Concepción' o más recientemente 'Melodías de Viernes Santo'.
Una decisión unilateral
La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Viñas, reunida el pasado miércoles en Cabildo de Oficiales, decidió prescindir de los servicios de la Agrupación Musical La Sentencia. La decisión se tomó de manera unilateral y rompe un contrato en el que todavía restaban tres años más de compromiso.
La corporación del Viernes Santo ha querido agradecer a la formación musical "el cariño, profesionalidad y trato recibido durante todos estos años, llegando a lograr uno de los binomios más importantes de nuestra Semana Santa jerezana".

La Hermandad ya busca sustituta
Una vez anunciada la no continuidad de la entidad jerezana tras el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación, la Hermandad de las Viñas ya piensa en la formación que ponga sus sones tras su titular cristífero el próximo Viernes Santo de 2024.
En las últimas horas se ha empezado a especular sobre la sustituta tras la imagen que tallara Luis González Rey. Dentro del cambio de acompañamiento suenan nombres como el de la sevillanas Agrupación Musical Virgen de los Reyes, además de un posible cambio de estilo musical hacia el de las Bandas de Cornetas y Tambores.